TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 10
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Gimnasia - Informes » 06-12-2018

Gimnasia o Central, uno de los dos dejará de lado las frustraciones

La Final de la Copa Argentina enfrentará a dos equipos que en las últimas décadas supieron estar varias veces a las puertas de un título pero no pudieron coronarse. Hoy uno podrá sacarse la espina, y el otro deberá seguir esperando.

Gimnasia y Rosario Central disputarán hoy la Final de la Copa Argentina, y la historia más o menos reciente de ambos equipos marca que los dos ansían y necesitan el título, quizás más que otras instituciones. Luego de varios años, uno de los dos podrá volver a coronarse.

El último título del Lobo se dio a comienzos de 1994 cuando levantó la Copa Centenario del año anterior, mientras que la última estrella que sumó el Canalla tuvo lugar casi dos años después, cuando se quedó con la Copa Conmebol en diciembre de 1995.

Entre 23 y 24 años pasaron del último título de cada uno, y no puede decirse que en el medio no hayan tenido chances para festejar. En ese lapso de tiempo ambos pelearon campeonatos y quedaron a las puertas, viviendo también el punto bajo de la pérdida de la categoría.

El título que se dirimirá hoy será el de la Copa Argentina, pero para ambos tendrá una carga emotiva mucho más grande. Desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a repasar qué le tocó vivir a cada uno desde su último gran festejo para que esto sea así.

Resultado de imagen para gimnasia copa argentina river

 

LAS ESPINAS DEL LOBO


Después de la obtención de la Copa Centenario el Lobo vivió una de las mejores épocas de su historia, con une década de grandes campañas y participaciones internacionales que se inició con Carlos Timoteo Griguol y siguió con Carlos Ramaciotti y Pedro Troglio.

En ese lapso Gimnasia se consolidó como animador habitual de varios torneos, pero no pudo coronarlo con un título. En cinco ocasiones fue subcampeón: Clausura 1995, Clausura 1996, Apertura 1998, Clausura 2002 y Apertura 2005.

Resultado de imagen para gimnasia independiente 1995

En 1995 fue el más doloroso, ya que llegó como puntero al cierre y cayó de local en la fecha decisiva, mientras que el de 2005 también lo tuvo dependiendo de sí mismo: a falta de cuatro fechas lideraba por tres unidades y arrastraba 8 triunfos en fila, pero cerró con 3 empates.

También peleó el Clausura 1998, en el que finalizó tercero al igual que en el Apertura 2000 que peleó mano a mano con Boca, River y Talleres. Por último, luego del regreso a Primera, llegó como líder a la fecha 17 de un parejísimo Torneo Final 2014 en el que, con dos caídas, acabó quinto.

Imagen relacionada

 

FRUSTRACIONES CANALLAS


Luego de la épica conquista de la Copa Conmebol 1995 el Canalla volvió a la Final en 1998, pero esa vez no pudo llevársela y cayó ante Santos. Ese sería el primero de los cinco subcampeonatos que, al igual que Gimnasia, cosechó desde entonces.

Un año más tarde, en el Apertura 1999, realizaría un verdadero campañón: sumó 43 puntos en 19 partidos, pero no le alcanzó para llevarse el título, ya que River consiguió uno más. En la última fecha casi fuerza una Final, ya que San Lorenzo estuvo a nada de ganarle al Millo.

Resultado de imagen para rosario central 1998 conmebol

Sus otros tres segundos puestos se dieron en la competición por la que jugarán hoy: el Canalla intentará cortar la maldición de las Finales en Copa Argentina, en donde salió segundo en 2014, 2015 y 2016 enfrentando a Huracán, Boca y River respectivamente.

En esta lista de frustraciones vale mencionar también el torneo 2011/12 de la B Nacional. A falta de tres fechas estaba primero, pero perdió sus últimos tres partidos, dos ante equipos descendidos como Chacarita y Desamparados, debió jugar una Promoción y no pudo ascender.

Imagen relacionada

SUMARIO