TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 10
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Gimnasia » 06-12-2018

¿Cómo les fue a los finalistas jugando en Mendoza?

La Copa Argentina se definirá en suelo mendocino, y por eso te contamos cómo les fue a ambos en la tierra del buen vino. Casi siempre fueron visitantes: solo hubo un partido en cancha neutral.

Gimnasia y Rosario Central definirán la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas, un escenario conocido por ambos ya que desde hace tiempo, más allá de que no le pertenece, Godoy Cruz hace las veces de local jugando en Primera División.

Contando ese escenario y los demás que se encuentran en la provincia de Cuyo el equipo Tripero supo disputar 19 encuentros allí, con la particularidad de que ninguno fue por este certamen. El Canalla jugó un poco menos, 13, pero tiene un antecedente copero.

Resultado de imagen para boca central mendoza copa argentina

Los 19 partidos del Lobo fueron ante 5 rivales mendocinos: Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, San Martín, Gimnasia y Huracán de San Rafael. A lo largo de los enfrentamientos ante esos rivales cosechó 4 victorias, 5 empates y también 5 derrotas.

En tanto los 13 encuentros del Canalla fueron ante 4 de esos rivales, todos menos Huracán, y también frente a Boca: lo derrotó por 1 a 0 en la edición de Copa del año pasado. Los rosarinos totalizan 6 triunfos, 2 igualdades y, al igual que su rival, 5 caídas.

SUMARIO