TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 10
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Gimnasia » 06-12-2018

Patricio Loustau, el elegido para dirigir la Final

El árbitro que fue designado para hoy dirigió varias veces a los dos protagonistas de la definición de la Copa Argentina. Ingresá y conocé cómo le fue a ambos cuando él los dirigió.

Gimnasia se jugará el todo por el todo esta noche frente a Rosario Central en la Final de la Copa Argentina, buscando el tercer título de su historia. En ese partido tan importante el que llevará el silbato de acuerdo a la designación de AFA será Patricio Loustau.

El juez que fue asignado para el último encuentro de la edición 2018 de la Copa es oriundo de Lomas de Zamora, tiene 43 años y dirige en Primera División desde agosto de 2009. Además fue árbitro de Eliminatorias para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Se trata de uno de los árbitros más experimentados del referato argentino actualmente: cuenta con 237 partidos dirigidos en Primera, 18 en Copa Sudamericana, 26 en Libertadores y 6 a nivel FIFA. Además participó de la Copa América del Centenario.

Resultado de imagen para Patricio loustau

 

ASÍ LE FUE A GIMNASIA


Casualmente Loustau tuvo su estreno en Primera dirigiendo a Gimnasia, en la primera fecha del Apertura 2009 ante Godoy Cruz. Desde entonces tuvo a su cargo 15 partidos en los que uno de los dos equipos participantes fue el elenco Tripero.

En esos 15 cruces hubo resultados repartidos: el Lobo ganó uno más de los que perdió, con 7 victorias contra 6 derrotas, mientras que empató en 2 ocasiones. Todos esos cruces fueron en Primera División, y este será su estreno por Copa Argentina.

 

ASÍ LE FUE A CENTRAL


El historial entre Loustau y el Canalla es más extenso y más variado: cuenta con 26 antecedentes, repartidos entre Primera División, B Nacional, Copa Argentina e incluso Promoción, ya que dirigió el duelo de vuelta en 2012 ante San Martín de San Juan.

En esos 26 partidos el equipo rosarino tiene números marcadamente favorables, con 14 triunfos, 7 igualdades y 5 caídas. 4 de esos duelos fueron en el marco de la Copa Argentina, con 3 partidos ganados y uno perdido, la final de 2016 frente a River.

 

¿Y EN ESTA COPA?


En Copa Argentina Loustau dirigió 7 partidos en 5 ediciones diferentes, pero en este 2018 solo le tocó un encuentro, uno que tuvo como protagonista al Canalla y que fue sumamente importante: el Clásico de Cuartos de Final frente a Newell’s.

En ese encuentro Central se llevó la victoria y el boleto a Semifinales con goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri en la segunda parte. El resultado final fue 2 a 1, ya que en tiempo de descuento el juvenil Joaquín Torres descontó para la Lepra.

Resultado de imagen para central newells correo argentina

SUMARIO