Eliminatorias China 2019

Argentina barrió a Estados Unidos y prepara las valijas

La Selección Argentina de básquet está de fiesta: en un colmado Superdomo de La Rioja venció a los Estados Unidos por un categórico 80-63 y quedó casi adentro del Mundial del año que viene, que se llevará a cabo en China.

El equipo que conduce Sergio Hernández arrancó dormido, con un pasaje de 0-10 en el inicio del primer cuarto, pero rápidamente se recuperó y consiguió irse al descanso con una pequeña ventaja, arriba por 35-32.

Ya en el tercer parcial el Alma sacó a relucir lo mejor de sí, y con un parcial de 23-8, se metió al cuarto decisivo con una ventaja de 18 puntos que para el equipo visitante terminaría siendo imposible de descontar.

Nicolás Laprovittola (17 puntos y 8 asistencias) fue una de las figuras, en un equipo que contó también con buenas actuaciones de Lucio Redivo (14 puntos), Nicolás Brussino (11 puntos y 6 rebotes) y Luis Scola (10 puntos y 9 rebotes).

SI bien el equipo que presentó el equipo norteamericano no cuenta con sus figuras de la NBA siempre es un rival de cuidado, y llegaba en la cima del Grupo E junto a Argentina, que no tenía a Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Patricio Garino.

Mirá las estadísticas de ARGENTINA - EE.UU.

 

¿POR QUÉ ‘CASI’?


Con la victoria Argentina llegó a un récord de 8-1 en nueve presentaciones, dejando a Estados Unidos en 7-2. Uruguay venció a Puerto Rico 64-62 ascendió al tercer puesto con un récord de 6-3 y dejó a su rival en repechaje con 5-4, a tres triunfos de Argentina.

 Con tres partidos por jugar si Puerto Rico ganase todos, Uruguay dos y Argentina ninguno podría darse un triple empate entre los tres con un récord de 8-4. En ese caso entrarían a primar los resultados directos entre esos seleccionados.

Hoy por hoy Argentina está 2-1 al igual que Uruguay mientras que Puerto Rico está 0-2, aunque para que el triple empate se produzca lo puertorriqueños deberían ganar todo, y en esos tres partidos deben jugar contra sus dos rivales. Así quedarían todos 2-2.

Claro que incluso en ese escenario las chances son de un millón a una: Argentina tiene +61 de diferencial de puntos convertidos y puntos recibidos frente sus dos rivales, Puerto Rico tiene -24 y Uruguay tiene -37. Es decir que el Alma le saca 98 puntos a los charrúas.

Dado que para que el triple empate se produzca Uruguay debe caer ante Puerto Rico, Argentina debería perder ante el mismo rival por 98 puntos más que lo charrúas. ¿Imposible, no? Tanto así que hasta la CABB dio por hecha la clasificación. Pero por eso, desde la matemática, no está asegurada.

 

comentarios