Desde las 19

Histórico: habrá preliminar Femenino ante el Canalla

La antesala del partido de hoy entre Rosario Central y Estudiantes no será una más, ya que contará con un partido preliminar bastante particular: no habrá Reserva, sino un amistoso entre los equipos femeninos de ambas instituciones.

Las Canallas y las Leonas se medirán a partir de las 19 horas en el Gigante de Arroyito, protagonizando el primer partido preliminar entre los equipos de mujeres de las dos instituciones que jugarán después, en el marco del “Proyecto Noviembre”.

El club rosarino está impulsando una campaña a través de la cual busca visibilizar la disciplina, y en conjunto con la Secretaría de Fútbol Femenino y la subsecretaría  de género y diversidad de Estudiantes pudo materializar esta idea.

 

EL PARTIDO


Dentro de dos días se conmemora un nuevo Día Internacional de la visibilización de la Violencia contra las Mujeres, y desde ambas instituciones consideraron oportuno la realización de este encuentro como parte de esa idea.

Si bien esta será la primera vez entre los dos clubes implicados en el partido principal la realidad marca que el Pincha tiene un antecedente con características similares, aunque data de hace ya dos décadas en el estadio de 1 y 57.

Es la segunda vez que se va a hacer en el fútbol de AFA, y la primera también fue con Estudiantes: en el 98’ jugó la Primera de Estudiantes contra la Selección Femenina Sub 17 en un partido contra Gimnasia de Jujuy”, afirmá Juliana Bicocca, arquera del club.

 

EL TESTIMONIO


Me vine desde Rojas en el 2000 a estudiar educación física, siempre entrenando, y la exigencia que tenemos es profesional a pesar de que no nos paguen un mango”, destacó sobre la disciplina, y afirmó: “Creo que nuestra pasión es mayor, porque lo hacemos porque nos gusta”.

Hoy en clubes de barrio tenés formación. Por eso cuando llegás a Primera llegás con una base. Nosotras llegábamos porque no quedaba otra, yo aprendí a atajar jugando y mirando partidos. Hoy hay centros de formación”, apuntó por último, valorando el crecimiento de los últimos años.

 

LA DELEGACIÓN


El plantel partió junto al cuerpo técnico desde bien temprano, alrededor de las 6 de la mañana. Lo hizo en micro desde la Sede del club, ubicada en la calle 53 entre 7 y 8, con un plantel compuesto por un total de 27 jugadoras.

El Pincha viaja con las mejores futbolistas que tiene a disposición, teniendo en cuenta que no tendrá competencia este fin de semana por el certamen de Primera División de AFA, en donde solo le queda un partido (vs. Villa San Carlos) por la primera fase.

Esta es la nómina completa:

comentarios