TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 21
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » 21-11-2018

La mano derecha de Mac Allister en Deportes procesado por corrupción

Javier Mac Allister duró menos de lo esperado al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación. Su gestión estuvo marcada por importantes recortes en el área y por hechos de corrupción que investiga la justicia. Hoy Orlando Moccagatta fue procesado por el Juez Ariel Lijo.

El Juez federal Ariel Lijo dictó el procesamiento de Orlando Moccagatta, el segundo en la estructura de la Secretaría de Deportes de la Nación en la gestión de Carlos Mac Allister, quien había sido separado del cargo en noviembre del año pasado.

 

En uno de los primeros procesamientos judiciales para funcionarios de Cambiemos, el ex integrante de la Secretaría de Deportes, además fue embargado por 55 millones de pesos producto de negociaciones incompatibles con la función pública.

 

Orlando Moccaggata llegó a la Secretaría de Deportes de la Nación a fines del año 2015, siendo un reconocido empresario. Antes de ingresar en la función pública se desempeñaba como presidente de la empresa Project Managment Pools S.A., representante de piletas italianas en nuestro país.

 

 

En noviembre del 2017, Moccagatta fue denunciado por favorecer a la empresa Myrtha Pools en la compra de piletas por parte de municipios y provincias, durante los primeros meses de su gestión en la estructura de Deportes y como Tesorero del ENARD.

 

A fines el año pasado, desde el Gobierno tomaron la decisión de apartar a Orlando Mocaggata e iniciarle un sumario interno de investigación, al momento que fueron allanadas las oficinas de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde ese momento, los días de Mac Allister al frente estaban contados.

 

 

Después de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y bajo el pretexto de empezar la campaña política por la Gobernación de La Pampa para el próximo año, el Colo dejó la Secretaría de Deportes de la Nación y en su reemplazo ingresó Diógenes de Urquiza, un empresario del ambiente y amigo personal del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Lo que nunca se detuvo fue la investigación judicial del Juez federal Aril Lijo, quien en las últimas horas dictó el procesamiento de Moccagatta y el embargo de sus cuentas por 55 millones de pesos.

SUMARIO