Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Gimnasia, en problemas: piden el embargo de sus cuentas

La situación económica y financiera de Gimnasia es, como mínimo, complicada. El club tiene un pasivo de más de 300 millones de pesos, deudas con directivos y socios por más de 140 y se encuentra en Concurso de Acreedores. Ahora,  sumó un nuevo problema a la lista.

Sucede que Liderar S.A., la Aseguradora de Riesgos de Trabajo que supo estar en el frente de su camiseta hace algunos años, le reclama al club la falta de pago por el monto del seguro de riesgo de accidentes laborales que fue contratado oportunamente.

Según consigna el Expediente N° 11-170776 que se encuentra registrado en el Juzgado Civil y Comercial N° 11 la empresa reclama un total de $4.125.907,19, siendo $2.775.907,19 por intimación de pago con embargo y $1.350.000,000 en concepto de intereses.


Fragmento del expediente

El embargo fue solicitado ante el Banco Central de la República Argentina y recae sobre los activos financieros que posea el demandado en las entidades bancarias correspondientes. Asimismo se solicitó el embargo sobre los montos que perciba el club por la publicidad de su camiseta.

Sobre esto último, de acuerdo a lo que pudo averiguar CIELOSPORTS.COM, van por los sponsors porque les negaron la posibilidad de embargarles las cuentas que se encuentran referidas a lo que tiene que ver con los derechos de TV de la Superliga Argentina de Fútbol.

Además vale señalar que en el expediente judicial en cuestión se deja explicitado que la deuda corresponde a la actual gestión, ya que se aclara que la misma es posterior al Concurso Preventivo de Acreedores al cual se sometió la institución en marzo del año pasado.  

 

ECONOMÍA EN PROBLEMAS


A más de un año de haberse presentado a Concurso Preventivo de Acreedores el presente sigue siendo complicado. Uno de los puntos que requerirá una pronta solución tiene que ver con el dinero prestado que deben devolver a socios y dirigentes.

De acuerdo al Balance que fue entregado a los socios de cara a la última Asamblea el pasivo corriente es de $214.033.070, y de ese total hay una parte que tiene que ver con las Deudas Operativas, dentro de las cuales se engloban los Préstamos Mutuos y los Préstamos Asociados.

En estos dos rubros el Lobo concentra la mayor parte de ese pasivo corriente, ya que por Préstamos Mutuos la suma corresponde a $52.976.090 y por Asociados a $88.826.264. Estos préstamos son justamente los que tienen que ver con los socios y los directivos.

De este modo la suma total de dinero que debe ser devuelto asciende a $ 141.802.354, es decir, al valor del dólar del día de la fecha, un total de U$S 3.955.151,26. Con solo un año por delante de gestión, la deuda está atada a ser devuelta con ventas, y esperan que sea en este mercado.

 

TRABAJADORES SIN SUELDOS


En la última semana los empleados del club fueron noticia por haber puesto en marcha una retención de actividades como medida de fuerza ante la falta de pago. La difícil situación económica del club les llegó como coletazo, con salarios atrasados.

La Comisión Directiva que preside Gabriel Pellegrino incumplió con lo propuesto en el Ministerio de Trabajo y por eso entre 250 y 300 trabajadores que pertenecen al personal del club y que están afiliados a UTEDYC reclamaron el Estancia y en el Bosquecito.

Las dificultades radican en que los empleados en cuestión cobraron en cuotas en los últimos meses y en los últimos días no recibieron el último pago, que les correspondía del mes de septiembre cuando ya están en tiempo de cobrar el mes de octubre.

Venimos con una situación de atraso salarial pésima. Hasta 3 o 4 meses en los empleados, y el panorama para fin de año es peor, porque después está el aguinaldo y no tenemos más fútbol", expresó hace unos días el Delegado Gremial de Utedyc, César Agüero, en diálogo con Cielosports.

comentarios