Desde las 13:30

Nivelemos la Cancha: el lugar de la mujer en el fútbol

Hoy será un día importante para el fútbol femenino en la ciudad de La Plata y en la Provincia de Buenos Aires, ya que se estará llevando a cabo la jornada “Nivelemos la cancha”, impulsada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y por la Red de Parlamentarias Mentoras.

La jornada en cuestión tendrá lugar en el auditorio del edificio Anexo de la Cámara Baja, que se encuentra ubicado en la calle 53 N° 671, y dará inicio a partir de las 13:30. El evento contará con dos paneles en los cuales expondrán directivas, periodistas y jugadoras.

Además, en simultáneo con la presentación de la campaña, también se comunicará el proyecto de ley de la Diputada María Alejandra Martínez en el que se busca instituir que todos los días 21 del mes de agosto se celebre el Día de las Futbolistas a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

El objetivo de esta campaña audiovisual en pos de un deporte de gran popularidad entre las mujeres a pesar de su poca difusión pasa por “promover la inclusión y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito del deporte en general, y del fútbol en particular”.

Tenemos un camino largo por delante pero de a poco vamos abriendo el camino para que mujeres y hombres puedan tener iguales posibilidades en el deporte y en el fútbol”, sostuvo al respecto la dirigente peronista Valeria Amendolara.

Al respecto sostuvo: “La idea de Nivelemos la Cancha es mostrar la desigualdad de género que se da en el fútbol y empezar una serie de acciones para que todas las niñas y mujeres puedan practicarlo en las mismas condiciones que los hombres

Resultado de imagen para Valeria Amendolara

Entre las personalidades destacadas de la exposición estarán la presidenta de Banfield Lucía Barbuto (primera mujer en ser electa en un club argentino de la máxima categoría) y Mónica Santino (entrenadora de “La Nuestra Fútbol Femenino”).

Además participarán el colectivo “Periodistas Unidas” y Evelina Cabrera (Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino), así como también futbolistas y representantes de las áreas de género de Estudiantes, Gimnasia, Boca y River.

Durante el encuentro se distinguirá a las “Pioneras del Fútbol Argentino”, quienes iniciaron el camino del fútbol femenino competitivo en Argentina, y a la periodista Viviana Vila, primera mujer en la historia en comentar un campeonato mundial para la televisión.

La agenda completa:

comentarios