Doble ausencia

Para Erquiaga las cinco amarillas valen dos partidos

Estudiantes deberá visitar a Defensa y Justicia el próximo domingo para ponerse al día con el calendario, ya que el duelo con el Halcón corresponde a la fecha 6. En ese partido no podrá estar Iván Erquiaga, quien sumó su quinta amarilla el pasado sábado, pero eso no será todo.

El juvenil lateral del Pincha no podrá estar ante el Halcón pero, además, tampoco podrá hacerlo el viernes 23 cuando el equipo de Leandro Benítez visite a Rosario Central en Arroyito, por culpa de una combinación fortuita entre la agenda y el reglamento de la competición.

Sucede que lo que está escrito en AFA dice claramente que el jugador que llegue al límite de tarjetas amarillas debe estar sin competir por 90 minutos, y como el partido ante Defensa ya se inició y quedó inconcluso, el Pincha el próximo domingo solo jugará 64.

De este modo el de Vivoratá no estará habilitado para firmar planilla ante el Canalla, ya que la totalidad de su suspensión todavía no habrá sido cumplida. Así ni siquiera podrá ir al banco para hacer un hipotético ingreso en el complemento, ya que la firma es previa al cotejo.

Para reemplazarlo quien tiene todos los números es Gastón Campi, ya que más allá de que no se trata de su posición natural ya sabe lo que es jugar allí. Por detrás, como segunda alternativa, aparece uno de los refuerzos: Fernando Evangelista.

comentarios