TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 19
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina » 08-11-2018

Argentina goleó y se acerca a su sueño mundialista

El seleccionado femenino tuvo una gran actuación a cancha llena y sacó una diferencia de cuatro goles que será fundamental para la vuelta del próximo martes en Panamá.

Después de una larga espera finalmente llegó el día, y la Selección Argentina de fútbol femenino estuvo a la altura: el equipo Albiceleste se hizo fuerte jugando como local ante un Estadio Julio Humberto Grondona repleto, y con un cierre furioso se impuso por 4 a 0.

El equipo que conduce técnicamente Carlos Borrello arrancó algo nervioso e impreciso, pero con el correr de los minutos fue adueñándose del juego y así fue que, luego de una falta sobre Mariana Larroquette, consiguió un penal a favor. Sin embargo Yenith Bailey se lo atajó a Estefanía Banini.

Eso no redujo el ímpetu de las chicas argentinas, sino que las fortaleció, y a los 20 después de varios intentos finalmente llegó el 1 a 0, con una gran definición de Mariana Larroquette. Solo seis minutos después Eliana Stábile amplió la ventaja, con un zapatazo furioso desde lejos.

Con el 2 a 0 Argentina bajó un poco el ritmo, sintiendo tal vez la exigencia de la intensidad con la que sometió a su rival. Ya en el complemento Panamá se paró mejor y se plantó bien, llegando a tener algunas oportunidades para descontar que no consiguió aprovechar.

Sin embargo ya sobre el final todo se volvió a volcar en favor del equipo local: luego de una jugada magistral de Banini y un posterior remate que dio en el travesaño Yamila Rodríguez marcó el tercero, y en la jugada del final Stábile facturó tras un insólito penal para cerrar la goleada.

Ahora el equipo argentino, después del merecido festejo, se pondrá a pensar en el partido de vuelta, que será el martes 13 en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. Si sostiene la gran ventaja obtenida hoy volverá a la Copa del Mundo luego de 12 años.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO


ARGENTINA (4): Vanina CORREA; Adriana SACHS, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Eliana STÁBILE; Vanesa SANTANA y Ruth BRAVO; Mariana LARROQUETTE, Estefanía BANINI y Florencia BONSEGUNDO; y Belén POTASSA. DT: Carlos BORRELLO.

PANAMÁ (0): Yenith BAILEY; Hilary JAÉN, Rebeca ESPINOSA, Katherine CASTILLO y Yomira PINZÓN; Aldrith QUINTERO, Laurie BATISTA, Karla RILEY y Marta COX; Natalia MILLS y Kenia RANGEL. DT: Víctor SUÁREZ.

GOLES: PT: 20’ Larroquette (A) y 26’ Stábile (A). ST: 45’ Rodríguez (A) y 52’ Stábile (A).

CAMBIOS: ST: 0’ María MURILLO x Jaén (P), 5’ Yamila RODRÍGUEZ x Potassa (A), 26’ Mariela CORONEL x Bonsegundo (A), 29’ Lineth CEDEÑO x Cox (P) y 38’ Amancay URBANI x Larroquette (A).

EXPULSADAS: ST: 45’ Cedeño (P) y 50’ Castillo (P).

ESTADIO: Julio Grondona (Arsenal).

ÁRBITRA: Jana ADAMKOVA (República Checa).

 

SUMARIO