TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 19
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina » 08-11-2018

El mapa del Mundial: así se va armando Francia 2019

Argentina jugará hoy ante Panamá por el partido de ida del repechaje que otorga un cupo a la Copa del Mundo de Francia que se disputará el año próximo. Pero… ¿Qué sabés del Mundial? En esta nota te contamos todo.

Después de no poder clasificar a los Mundiales de 2011 y 2015 el seleccionado femenino de Argentina tendrá ahora la gran chance de hacerlo al de 2019, pero para eso deberá superar a Panamá en el repechaje entre CONMEBOL y CONCACAF.

24 son los equipos que participarán de la máxima cita mundialista, de los cuales hay 18 que ya están confirmados: además del duelo entre selecciones americanas restan definirse los 3 boletos de África, el único pasaje que tiene Oceanía y la repesca europea.

 

UN POCO DE HISTORIA


La Copa del Mundo de fútbol femenino se empezó a disputar en 1991, y la del año próximo será la octava edición. Estados Unidos es el país que más veces la ganó, con 3 títulos, seguido por Alemania con 2, y luego por Noruega y Japón con 1 cada uno.

En las siete ediciones previas Argentina cuenta con 2 participaciones, ya que no se inscribió para China 1991 y no clasificó a las otras 4 citas. La de ahora buscará ser la primera en 12 años, ya que la última vez en la que consiguió sacar pasaje fue en China 2007.

 

¿QUIÉNES ESTÁN?


Hoy por hoy ya hay 18 equipos que tienen su boleto confirmado: además de Francia por ser local hay otros 7 países de UEFA que aseguraron su lugar, siendo Escocia la principal novedad, ya que será la primera ocasión en la que tome parte.

Por Asia ya están definidos los 5 clasificados, mientras que por CONMEBOL hay 2 y por CONCACAF hay 3, a la espera del repechaje que puede darles uno más. Chile y Jamaica, uno por cada confederación, se suman a los escoces en la lista de debutantes.

 

¿QUIÉNES FALTAN?


Como quedó dicho de los 6 boletos que quedan definir hay 2 que son por repechajes y 4 por zonas de Eliminatoria que todavía no finalizaron. El otro repechaje, además del que protagonizarán Argentina y Panamá, será entre Holanda y Suiza.

Por su parte en la CAF habrá cuatro boletos para ocho países  (Ghana, Argelia, Mali, Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Zambia y Guinea Ecuatorial), y en la OFC será uno para también ocho (Nueva Caledonia, Samoa, Papúa Nueva Guinea, Tahití, Tonga, Islas Cook, Fiji y Nueva Zelanda).

SUMARIO