TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 19
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Copa Libertadores - Informes - Fútbol » 08-11-2018

Una para cada uno: 1976 y 2018, las dos Finales entre Boca y River

En el Nacional 1976 festejó el Xeneize, y en la Supercopa de este año lo hizo River. Repasá en esta nota esos dos partidos en la previa de la Final de ida de la Libertadores.

Boca y River definirán en las próximas semanas al campeón de la Copa Libertadores. El que gane sin dudas se quedará con algo mucho más grande que el trofeo continental, dada la rivalidad entre ambos, la magnitud de la competición y las pocas finales que jugaron entre sí.

Solamente dos veces definieron competiciones oficiales en el partido o serie decisiva, y en ambos casos tuvo que ver con competiciones de AFA y no a nivel continental. El primero, en 1976, fue para el Xeneize; el segundo, este mismo año, quedó en manos del Millonario.

 

NACIONAL 1976


La primera Final entre ambos, y hasta este año la única, tuvo lugar en el Nacional de 1976, cuando Boca eliminó a Huracán en Semifinales, River dejó atrás a Talleres y así pudieron cruzarse. En el partido decisivo, en cancha de Racing y con casi 100 mil personas, festejó el equipo Aurizul.

El único gol de aquel encuentro fue obra de Rubén Suñe, y se lo denomina el gol fantasma: el Chapa apuró un tiro libre mientras Ubaldo Fillol armaba la barrera y agarró desprevenido no solo al arquero sino también a las cámaras de TV, que no registraron la conquista.

FICHA DEL PARTIDO:

BOCA (1): Hugo Gatti; Vicente Pernía, Francisco Sa, Roberto Mouzo y Alberto Tarantini; Carlos Veglio, Rubén Suñé y Jorge Ribolzi;; Ernesto Mastrángelo, Juan Taverna y Darío Felman. DT: Juan Carlos Lorenzo.

RIVER (0): Ubaldo Fillol; Pablo Comelles, Roberto Perfumo, Daniel Passarella y Héctor López; Juan José López, Reinaldo Merlo y Alberto Beltrán; Pedro González, Leopoldo Luque y Oscar Más. DT: Ángel Labruna.

GOL: ST: 27’ Suñé (B).

CAMBIOS: ST: 0’ Mario Zanabria x Felman (B) y 16’ Victorio Cocco x Beltrán (R).

ESTADIO: Racing Club (neutral).

ÁRBITRO: Arturo Ithurralde.

 

SUPERCOPA 2018


Para cruzarse nuevamente en una Final debieron esperar 42 años, y fue posible gracias a la Supercopa: Boca, campeón de la Superliga, y River, vencedor de la Copa Argentina, se vieron las caras en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Allí el que festejó fue el equipo de la Banda, golpeando temprano en la primera parte con un remate desde el punto penal de Gonzalo Martínez y extendiendo luego la ventaja en el complemento con cifras que serían definitivas gracias a un gol de Ignacio Scocco.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

BOCA (0): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Edwin Cardona; Carlos Tévez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: PT: 18’ Martínez (R). ST: 25’ Scocco (R).

CAMBIOS: ST: 10’ Camilo Mayada x Montiel (R), 20’ Bruno Zuculini x Pérez (R), 23’ Ignacio Scocco x Pratto (R) y 28’ Ramón Ábila x Leonardo Jara (B).

ESTADIO: Malvinas Argentinas (neutral).

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

SUMARIO