TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 13
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia » 08-11-2018

Gimnasia necesita vender, pero la gran pregunta es a quién

En el Lobo saben bien que la situación económica de cara al próximo mercado de pases requiere de al menos una venta. Ingresá y conocé por qué, y también quiénes pueden ser los apuntados.

El presente de Gimnasia desde lo económico sigue siendo complicado a más de un año de haberse presentado a Concurso Preventivo de Acreedores, y uno de los puntos que requerirá una pronta solución tiene que ver con el dinero prestado que deben devolver a socios y dirigentes.

De acuerdo al Balance que fue entregado a los socios de cara a la última Asamblea el pasivo corriente es de $214.033.070, y de ese total hay una parte que tiene que ver con las Deudas Operativas, dentro de las cuales se engloban los Préstamos Mutuos y los Préstamos Asociados.

En estos dos rubros el Lobo concentra la mayor parte de ese pasivo corriente, ya que por Préstamos Mutuos la suma corresponde a $52.976.090 y por Asociados a $88.826.264. Estos préstamos son justamente los que tienen que ver con los socios y los directivos.

De este modo la suma total de dinero que debe ser devuelto asciende a $ 141.802.354, es decir, al valor del dólar del día de la fecha, un total de U$S 3.955.151,26. Con solo un año por delante de gestión, la deuda está atada a ser devuelta con ventas, y esperan que sea en este mercado.

 

¿QUÉ OPCIONES HAY?


La pregunta que surge de inmediato es qué jugador del plantel actual de Gimnasia reúne las condiciones necesarias para poder ser vendido por un monto tan elevado, teniendo en cuenta que es un plante con mucho nombre grande y mucho nombre joven.

En el medio, con 26 años, aparece Alexis Martín Arias como la opción más lógica, pero difícilmente esa única venta estaría en condiciones de saldar la deuda al tratarse de un arquero. Los acercamientos de los últimos mercados de pases rondaron el millón por el 50% de la ficha.

Al ser nada menos que 4 los millones por devolver casi con seguridad la CD se verá obligada a realizar alguna otra venta. Matías Melluso y Matías Gómez, las dos joyas más recientes, asoman como las opciones lógicas, aunque en el club todos esperan poder retenerlos.

Un salvavidas podría llegar desde otros clubes: Lisandro Magallán (Boca), Ignacio Fernández (River) y Maximiliano Meza (Independiente) podrían ser piezas claves en el mercado, y entre mecanismo de solidaridad y el porcentaje que posee en los casos de Licha y Nacho podría recibir una buena suma.

SUMARIO