TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 19
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Estudiantes » 08-11-2018

Con Central habrá preliminar femenino en Arroyito

Dentro de algunas semanas Estudiantes visitará Rosario para jugar ante el Canalla, y en la previa habrá un duelo de equipos femeninos como parte de las actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y como parte de las acciones que se llevarán a cabo, Rosario Central y Estudiantes anunciaron un partido de fútbol femenino.

El Canalla y el León deberán jugar por la fecha 13 el fin de semana en el que cae esa fecha, y acordaron disputaron un partido amistoso entre sus dos equipos femeninos que sea preliminar al duelo de Primera División masculina.

Dicho encuentro se dará en el marco del Proyecto Noviembre, una iniciativa que fue presentada por la Subcomisión de Mujeres de la institución rosarina con actividades para todo el mes. Este cotejo oficiará de cierre del mismo.

El duelo de Superliga entre ambos equipos todavía no tiene día definido, ya que la fecha todavía no confirmó su cronograma, pero el preliminar está confirmado. Será la segunda vez que un partido así vaya en la previa: la anterior fue Racing vs. Independiente en 2017.

Para las chicas que conduce Pablo Pastor será una buena oportunidad de mostrarse y de disputar un encuentro en el Interior, justo después del final de la Primera Fase de la Primera femenina de AFA, que concluirá el próximo fin de semana.

Vale señalar en este sentido que en el torneo femenino que organiza la casa madre no participan los equipos del interior. Las chicas de Rosario Central, por caso, no juegan en AFA sino que participa de la Liga Rosarina, en donde vienen de consagrarse bicampeonas.

SUMARIO