TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 13
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Acá hay una escuela - Estudiantes » 08-11-2018

Verón: “Fuimos y somos el mejor club del mundo”

El presidente de Estudiantes mantuvo una larga y rica en la visita a los estudios de FM Cielo. Repasó su viaje al norte argentino, habló del estadio, bancó a Alayes y dejó en claro el modelo de club que quiere fomentar.

En una entrevista de más de 2 horas que tuvo con el programa “Acá hay una escuela” en FM Cielo, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, habló absolutamente de todo en una charla que pasó por varios tópicos interesantes.

Un Verón relajado contó cómo fue su experiencia en el viaje al norteo argentino, con vivencias y anécdotas únicas, además de contar cómo se sigue trabajando en el estadio, el cambio que busca con su construcción y el modelo de club que el añora de cara al futuro.


SU VIAJE AL NORTE

El presidente de Estudiantes repasó su viaje al Norte y relató qué fue lo que vivió esos días lejos de La Plata y muy cerca de los hinchas del interior: "En el viaje al noroeste del país buscamos saber cómo ven al club los hinchas que están lejos. Queríamos que nos cuenten qué quieren que hagamos y así puedan ayudarnos a transitar un camino juntos"

"Además redescubrimos que tanta presencia del club tiene que ver con lo logrado en los ‘60. Y tenemos que reafirmar y concientizar al hincha de todo esto también. Dicen que no hay que vivir del pasado, pero el pasado es importante: sirve para no repetir ciertas cuestiones y para reafirmar otra tantas" siguió comentando Verón sobre una experiencia especial con los hinchas.

Además agregó la importancia de lo sucedido en esos años de gloria: "Tenemos una idiosincrasia y una identidad distinta al resto de los equipos. Lo que pasó en los '60 nos marcó, no sólo por el hecho deportivo, sino que resaltó la educación que tiene y tuvo siempre Estudiantes".


UN CAMBIO PUERTAS ADENTRO

Verón tomó como ejemplo los festejos por el 50 aniversario de los campeones del Old Trafford como parte del cambio que se está realizando dentro del club, más allá de lo deportivo: “Hicimos un evento homenaje en el Country y cada uno de los participantes lo vivió y lo sintió a su manera, en familia y respetando a los demás, fue un ejemplo. En el nuevo estadio, estamos ante un oportunidad histórica de demostrar que podemos ver un espectáculo de fútbol con respeto a los protagonistas".

A esto agregó: "Durante años Estudiantes fue un club conservador donde la gente no se mezclaba. En cambio yo me senté con la gente a disfrutar el documental y hubo mucho respeto. El respeto genera confianza, y la confianza hace que podamos compartir unos mates, un lugar y tranquilos".

"Tenemos una idiosincrasia y una identidad distinta al resto de los equipos, no es sólo lo futbolístico. Nos remarcaron la educación que tiene y tuvo siempre el club. Nosotros buscamos el éxito deportivo, para también buscamos el éxito del proyecto. Nosotros tomamos el camino más largo, que es el de la educación y estamos convencidos de ello".


EL ESTADIO COMO PUNTO DE ENCUENTRO

El primer objetivo del Pincha es sin dudas, y siempre se dejó en claro, es el Estadio de 1 y 57 y de esto habló el presidente de Estudiantes como la oportunidad para seguir diferenciándose del resto de los equipos: "El Estadio Jorge Luis Hirschi va a ser un punto cultural importantísimo, es un gran desafío porque rompemos el molde del club tradicional. Otro desafío es seguir creciendo en lo deportivo y en el deporte amateur, en resumen poder crecer como institución".

En este punto profundizó: "Si queremos ser un club de vanguardia tenemos que avanzar. Tenemos que dar un paso más en lo que pretendemos nosotros para seguir siendo distintos. Tenemos que estar preparados para abrirnos al mundo, sin tener miedo ni temores. Fuimos y somos el mejor club del mundo".

En la búsqueda de un camino Verón dejó en claro: "La gran mayoría de los que trabajamos en el club estamos convencidos de lo que queremos y estoy seguro que en un futuro no tan lejano vendrán las alegrías".

SUMARIO