Problemas de calendario

River se transformó en un karma de agenda para Gimnasia

El calendario ha sido un verdadero problema en esta segunda parte de 2018 para la organización de la Superliga, con un sinfín de asteriscos por partidos que debieron ser reprogramados por una sorprendente variedad de motivos.

El clima, las participaciones internacionales, las fechas FIFA y hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud se han entrometido en la agenda del certamen de Primera División, y ahora también lo hace la Copa Argentina. En el medio está Gimnasia.

En las últimas horas el Lobo conoció que el compromiso de Semifinales ante River se llevará a cabo el miércoles 28 de este mes de noviembre, cuatro días después de la Final de vuelta de la Copa Libertadores, en la que dirimirá al campeón frente a Boca.

 

¿AHORA SÍ?


El partido copero por sí solo trajo varias idas y venidas en torno a la definición del día y el escenario, con fuertes quejas de Pedro Troglio y de todo Gimnasia a las fechas que habían sido propuestas originalmente, pautadas para la próxima semana.

Inicialmente Gimnasia vs. River se iba a disputar el miércoles 14 de este mes, aunque luego se trasladó al jueves 15. Finalmente, y a pesar de que se evaluó la posibilidad del sábado 17 y del domingo 18, la organización de la Copa anunció al 28 como fecha.

Lo que todavía resta resolver es la sede en la que se disputará el encuentro. El Estadio Padre Martearena de Salta fue la opción inicial, pero conforme pasan los días gana terreno la opción de que se juegue en el José María Minella de Mar del Plata.

Resultado de imagen para copa argentina

 

ESO NO ES TODO


Claro que si alguien pensó que los inconvenientes del Lobo con River y el calendario terminaban en ese partido no hizo más que equivocarse: ambos deben jugar también por Superliga, en un partido que difícilmente se dispute cuando está programado.

Como el partido por Copa Argentina trajo problemas porque la organización no tiene sus fechas definidas de antemano, sino que las va confirmando en el andar, Gimnasia quedó manoseado. Por el torneo de Primera sí hay fecha pautada, pero el cruce de competiciones modificaría todo.

Con River jugando la Final de la Copa Libertadores, y con ambos teniendo la posibilidad de disputar la Final de la Copa Argentina, resulta sumamente difícil ordenar el fixture de acá hasta fin de año y por eso las últimas dos fechas corren riesgo de postergación.

Resultado de imagen para gimnasia river

 

LAS OPCIONES


El partido entre River y Gimnasia por Superliga se dará en el marco de la fecha 14 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Ese cotejo en el que el Lobo deberá visitar el Monumental se encuentra agendado para el fin de semana del domingo 2 de diciembre.

Esto es lo que puede pasar para esa fecha:

- Si River es campeón de América el sábado 24 de noviembre deberá irse al Mundial de Clubes algunos días más tarde, por lo que existe la posibilidad de que solicite postergar el partido del fin de semana siguiente pensando en su posible viaje a los Emiratos Árabes.

- Si River no es campeón de América pero le gana a Gimnasia jugará la final de la Copa Argentina, que en principio sería el viernes 7 de diciembre. Así por reglamento tendría derecho a postergar el partido de la fecha previa, es decir la 14, y también la 15, pautada para el domingo 9 de diciembre.

- Si es Gimnasia el que le gana a River en la instancia de Semifinales jugaría la final el viernes 7 y también podría solicitar que se postergue el cotejo de la fecha 14 con el Millonario, e indefectiblemente, además, no jugaría la fecha 15 ante Huracán el domingo 9.

comentarios