¿Los goles dónde están?

Con los tanques adelante: así es la ofensiva del León y del Lobo

En el horizonte ya se ve la línea del Ecuador del campeonato. La Superliga empezará este viernes a cumplir con su fecha N°11 sobre 25 que tiene en su calendario, y los primeros análisis empiezan a aparecer.

Es el caso de la ofensiva de los equipos de La Plata que tiene en los números fríos unos resultados muy polarizados. Es verdad, ambos equipos no son de los más goleadores de la Superliga Argentina, de hecho están en el grupo de abajo en ese aspecto: Gimnasia consiguió 8 goles en 10 partidos, mientras que Estudiantes logró 9 en 9 partidos (debe aún el partido frente a Defensa y Justicia)

Lo que si mantienen en común es la importancia de ambos centro delanteros, el famoso “9” de área que tanto el Lobo como el Pincha están sacando buenos réditos: en Gimnasia es Santiago Silva quien lidera esta estadística con 4 goles, mientras que Mariano Pavone, el otro Tanque de la vereda de enfrente, lleva 2 compartiendo ese liderado con dos compañeros más.

 

¿Y EL RESTO?


Sacando al uruguayo el Lobo tiene más dividida la ofensiva con el aporte de Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala, Mauro Guevgeozián y Horacio Tijanovich, todos con un tanto.

En cambio, al jugador de Estudiantes lo acompañan Matías Pellegrini, el destacado volante juvenil Pincha y Fabián Noguera que desde el fondo aportó goles importantes, ambos con dos goles. Completan Fernando Zuqui, Nahuel Estévez y Juan Francisco Apaolaza con un gol en su haber.

Con Noguera pasa algo especial, es el único defensor que ha marcado en lo que va de Superliga juntando la última línea de ambos equipos.

tags

comentarios