TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » 24-10-2018

Presupuesto 2019: Crisis y recorte del Gobierno en Deportes

El Gobierno definió el presupuesto para el 2019 y lo llevó a la Cámara de Diputados en el día de hoy para votarlo. El mismo presenta, como en los años de gestión del Pro, un nuevo recorte en Deportes. Cientos de deportistas se quedaron sin becas. Luego de Buenos Aires 2018 otros cientos deportistas quedarán sin ayuda y cientos de entrenadores no tendrán más trabajo. Crisis en estructura y materiales, ponen en jaque al deporte argentino, en un año clave rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda, definió hace unas semanas el Presupuesto 2019 y lo presentó en sociedad. Después de algunas semanas de análisis y revisiones, el mismo se debate hoy en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo, con aliados, busca aprobar. Este presenta nuevamente un recorte en la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

El deporte en Argentina sufre la crisis, como cada ciudadano. Pero además padece la embestida del Gobierno, que ha tenido el trabajo incansable del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, para sub ejecutar los presupuestos que le asignaron en los tres años de mandato y atentar contra políticas deportivas y sociales.

 

Los Diputados Nacionales tratan hoy en el recinto un Presupuesto que presenta 991 millones de pesos para la Secretaría de Deportes, es decir, llega con un recorte de casi el 10 por ciento sobre el actual y con una pérdida real de casi el 25 por ciento por la inflación proyectada.

 

 

EL GOBIERNO CONTRA EL DEPORTE


 

Con Mauricio Macri como Presidente y Carlos Mac Allister como Secretario de Deportes, el deporte en la Argentina perdió en tres años el 62 por ciento (en dólare). La Secretaría de Deportes de la Nación contó con un presupuesto de 1.315 millones de pesos en 2016, de 1.433 millones de pesos en 2017 y de 1.097 millones de pesos en 2018. Para el año que viene están proyectados 991 millones de pesos.

 

A estos números presupuestados hay que agregarle la pérdida del peso en comparación al dólar en estos últimos dos años, la inflación de este año, que superará el 40 por ciento, y la inflación presupuestada para el 2019 que estará encima del 24 por ciento, tal como adelantaron y detallaron los periodistas Ernesto Rodríguez y Alejandro Wal en diferentes publicaciones. 

 

De esta manera, cientos de deportistas ya sientieron el recorte en la cartera este año y se quedaron sin becas, al igual que entrenadores y equipos técnicos de diversas disciplinas. Otros tantos, serán notificados de la pérdida de becas en los próximos días y meses.

 

SUMARIO