Análisis

Como arena entre los dedos

Lo tenía al alcance de la mano, la recuperación después de varias fechas sin ganar era factible, pero otra vez tendrá que esperar y recuperarse lo antes posible. Ante Atlético Tucumán demostró una pizca más de lo que venía haciendo, y sobre el final dejó escapar lo que podría haber sido una victoria trabajada con un hombre de menos. La revancha será entre semana ante Newell’s… ¿Mejorará?

Mostró otro ímpetu que en partidos anteriores, pero no le sirvió en para poder superar a su rival durante gran parte del partido. Atlético Tucumán no fue el dueño del compromiso, pero las asociaciones, el juego en equipo, le permitieron estar un escalón más arriba que Estudiantes.  

Pellegrini y Tití Rodríguez no aparecieron para hacer correr la pelota, y hubo poca participación ofensiva en el equipo del Chino Benítez. Mariano Pavone quedó muy solo entre los defensores, y se las tuvo que rebuscar con varias camisetas azules a su alrededor. En la mitad del terreno Braña y Gómez se complementaron para volver a formar el tándem defensivo.

La seguridad llegó en el inicio del complemento, donde se decidió a buscar le arco contrario y exigió a Lucchetti. Incluso llegó al gol con Nahuel Estévez, pero la expulsión del volante obligó a retrasarse varios metros y esperar para golpear en un contragolpe. Pero con una sola referencia en el área y cinco defensores, nunca llegó.

Lo aguantó lo más que pudo hasta que, como durante todo el compromiso, un ataque por la banda terminó con un centro de gol. La batalla continuó algunos minutos más pero la sonrisa se le borró rápido después de conseguir solo un punto. En los próximos días tendrá que enfrentar a Newell’s y buscará cambiar la imagen.

tags

comentarios