Sigue sin ganar

Ni para las madres: Estudiantes empató con Atlético Tucumán

En el Centenario de Quilmes, Estudiantes apostó a la recuperación pero se quedó con solamente un punto a poco del final. Nahuel Estévez abrió el marcador, se quedó con un jugador menos y cuando estaba replegado en defensa aguantando el empate, Aliendro de cabeza firmó el empate. 

La primera acción de peligro estuvo a cargo de Tití Rodríguez a los 15', que avisó con un remate desde afuera del área que terminó dando en el travesaño. La respuesta del Decano fue con un zurdazo de Acosta que se fue cerca del palo derecho de Andújar. 

El equipo de Zielinski apostó a la presión y por momentos puso en problemas a la defensa Pincharrata. Fue Gervasio Núñez a los 38' quiso definir a metros del área chica, pero Mariano Andújar se esforzó y terminó ganando el duelo. 

Ya en el inicio del complemento, Estudiantes buscó decidido el arco de Lucchetti. A los 4' Mariano Pavone luchó arriba una pelota que ganó, se fue mano a mano con un defensor hacia el área pero le pegó mal y la pelota terminó lejos. 

Minutos después, el primer aviso se transformó en acierto. Erquiaga llegó hasta el fondo y tiró un centro que encontró solo por el segundo palo a Nahuel Estévez, que remató cruzado para poner el 1 a 0. 

Los Tucumanos se despertaron y fue Gustavo Acosta el que puso en aprietos a Andújar. El volante la paró de pecho sobre la esquina derecha del área, y sacó una volea que encontró el poste derecho del arquero. 

Con el Pincha replegado, el Decano siguió buscando el arco de Andújar, y tuvo su recompensa. Acosta volvió a tirar un centro,  pero esta vez Aliendro cabeceó en soledad y decretó el empate en el Centenario. 

Terminó contando los segundos tras el asedio del elenco visitante, y con bronca se tuvo que conformar con un punto para seguir en la lucha. Deberá pensar en mejorar, para poder ganarle a Newell's entre semana. 

FICHA:

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera e Iván Erquiaga; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez y Matías Pellegrini; y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Andrés Lamas y Mauricio Abero; Gustavo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: ST: 6' Estévez (EDLP), 43' Aliendro (AT).

AMONESTADOS: PT: 36' Pellegrini (EDLP). ST: 9' Estévez (EDLP), 13' Cejas (EDLP), 20' Estévez (EDLP), 44' Noguera (EDLP).

EXPULSADOS: ST: 20' Estevez (EDLP).

CAMBIOS: PT: 41' Cejas x Pellegrini (EDLP). ST: 16' Kaprof x Díaz (AT), 24' Campi x Rodríguez (EDLP), 26' Barbona x San Román (AT),  26' Noir x Núñez (AT), 34' Apaolaza x Pavone (EDLP).

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

ÁRBITRO: Germán Delfino.

tags

comentarios