Historial

Quiere tomar el Fortín por asalto

Gimnasia y Vélez volverán a verse las caras hoy en Primera División, en donde tienen un largo historial de enfrentamientos. De hecho el Fortín es el quinto equipo al que más veces enfrentó el Lobo, incluso más que a Boca y a Racing.

A lo largo del profesionalismo se vieron las caras en 147 oportunidades, con una marcada superioridad de los de Liniers, que supieron sacarle una ventaja 22 partidos al Tripero. Vélez ganó 69, Gimnasia 47 y empataron los restantes 31.

Más allá de esta supremacía Fortinera el elenco platense viene dulce en los últimos cruces, ya que consiguió quedarse con los tres puntos en 4 de las últimas 5 veces que se cruzaron. La única caída fue la última vez que jugaron justamente donde lo harán hoy.

 

¿CÓMO LES FUE EN LINIERS?


Jugando en el José Amalfitani se enfrentaron en 72 oportunidades, y en ese recorte del historial la ventaja de Vélez se acentúa. Allí el Fortín consiguió 46 victorias contra 13 de Gimnasia, mientras que además empataron en 13 oportunidades.

El último triunfo tripero allí fue en la fecha 10 del campeonato 2015, cuando consiguió llevarse los tres puntos a falta de seis minutos para el final gracias a un gol de Rodrigo Contreras. Fue 1 a 0, casualmente con Pedro Troglio, como hoy, llevando el buzo de DT.

comentarios