Buenos Aires

Humo olímpico: Argentina y los Juegos Olímpicos 2032

 

“Después de este éxito, nadie puede dudar de que Buenos Aires sería un gran anfitrión para los Juegos Olímpicos de 2032”, dijo Tomas Bach, Director del Comité Olímpico Internacional, en el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, junto a Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino.

 

Argentina cumplió con creces la organización de Buenos Aires 2018 y dejó una gran imagen en las autoridades del Comité Olímpico Internacional quienes estuvieron presentes, durante 12 días, en la Villa Olímpica y los Parques Olímpicos y eso despertó la consideración de su máxima autoridad.

 

 

 

 

 

Esta idea no es nueva, ya que varios deportistas argentinos empezaron a hablar de esta posibilidad al ver la Villa Olímpica en la previa de los Juegos. Pero la realidad es muy distante, ya que son ellos quienes sufren el recorte del gobierno, desde hace tres años, en el presupuesto de Deportes. Sin estructura y desarrollo, la idea de los Juegos Olímpicos en el país son una utopía o humo.

 

Si bien la imagen de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, ha sido positiva, ya que pasaron durante 12 días 1.001.496 personas por los Parques Olímpicos, el país atraviesa una profunda crisis económica y así resulta imposible pensar en el 2032.

 

 

El Comité Olímpico asignó las próximas tres ediciones Juegos Olímpicos a Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028. En la Villa Olímpica estuvieron autoridades de París 2024 entrevistándose con diferentes Jefes de Misión de cada delegación olímpica para ultimar detalles de la organización. Y Japón ya tiene aprobadas las sedes olímpicas de los Juegos del 2020.

 

La candidatura de los Juegos Olímpicos del 2032 se definirán en la Asamblea del Comité Olímpico en el año 2025, justamente cuando Tomas Bach cumpla 12 años al frente del Directorio y se elijan nuevas autoridades.

 

 

comentarios