Juegos Olímpicos de la Juventud

No digas bomba: las increíbles reglas de seguridad de la VIlla Olímpica

Los Juegos Olímpicos de la Juventud han generado una buena sensación en el público Argentino, que se ha volcado a vivir Buenos Aires 2018 en cada uno de los Parques. Ante tanto público, la organización quedó en falso en varios aspectos y uno de ellos está en el WIFI.

Con la Villa Olímpica colmada por 4012 deportistas y 2700 asistentes, entre entrenadores, equipos deportivos y jefes de misiones, y más de 4000 mil personas que pasan por allí por día empezaron los inconvenientes con la conexión a internet y llegaron los reclamos.

En esa zona, la organización dispuso que la conexión a internet sea provista por Gendarmería, por lo cual tanto en la Villa Olímpica, como en el Parque Olímpico, que se encuentra enfrente debieron trabajar para mejorar el servicio y darle conexión a miles de personas que viven por día los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Tanto periodistas como trabajadores de la Villa Olímpica, fueron advertidos en los primeros días de la competencia, que no podían utilizar palabras como “bomba” o “explosión” porque las mismas son detectadas por la vigilancia de Gendarmería y quedan registrados los dispositivos y deben dar explicaciones ante los gendarmes que allí trabajan.

Argentina como organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 extremó sus medidas de Seguridad en la Villa Olímpica y en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires donde se hospedan los miembros del Comité Olímpico Internacional y diferentes mandatarios de algunos de los 206 países que compiten en Buenos Aires 2018.

El ingreso a la Villa Olímpica tiene extremas medidas de Seguridad con escáneres en las puertas de ingreso. Además quienes ingresan en auto deben detenerse unos minutos para el control y chequeo de su automóvil.

 

comentarios