Informe CIELOSPORTS.COM

Benítez y Biaggio, dos realidades con el mismo molde

El presente de Estudiantes está lejos de ser el mejor, luego de un inicio auspicioso de la mano de Leandro Benítez. El técnico del Pincha hace lo que puede con un plantel corto, que desnuda el mercado austero del último receso.

El caso del León, con un plantel recortado, un técnico que hace sus primeros pasos y resultados que no son los esperados, no es el único entre los equipos de Primera. El de Claudio Biaggio en San Lorenzo es otro que guarda varias similitudes.

 

DE RESERVA A PRIMERA


Tanto el Chino como el Pampa estaban en la Reserva de sus respectivos clubes, haciendo un muy buen trabajo: el de Estudiantes venía teniendo una temporada positiva en la 2017/18, y el de San Lorenzo, algún tiempo antes, hasta había sido campeón en 2015.

Los dos subieron a Primera más por necesidad que por convencimiento de los directivos, Biaggio un año antes. Ambos superaron las expectativas, al punto de que las CD de ambos clubes casi que se vieron obligadas a confirmarlos como DT luego de sus interinatos.

Pudo ser en simultáneo, pero tras la salida de Gustavo Matosas y luego de su segundo interinato, Lucas Bernardi fue elegido por sobre Benítez por la CD. En el Ciclón, en cambio, apostaron por Biaggio tras la salida de Diego Aguirre.

 

LA HORA DEL RECORTE


Tener entrenadores de trayectoria va de la mano frecuentemente con altas demandas de refuerzos a la hora de incorporar jugadores en el mercado, y tanto el Ciclón como el León aprovecharon la falta de espalda de sus entrenadores.

Varios de los contratos más elevados se alejaron, y ambos equipos conformaron planteles más austeros con un rodaje importante para varios juveniles de la cantera. Así tienen menos recambio que hace doce meses, y no casualmente su presente hoy asoma complicado.

Así fue que en un mercado en el que se le fueron 10 jugadores, entre ellos Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz, Juan Mercier y Leandro Romagnoli, el Ciclón solo sumó 4 incorporaciones. El Pincha, ya es sabido, trajo solo 2 cuando se le fueron 12.

 

NO DAN PIE CON BOLA


Tanto San Lorenzo como Estudiantes se encuentran en los últimos puestos de la tabla, y tiene grandes dificultades en el juego. El Ciclón está 19° con 7 puntos  en 7 partidos, mientras que el Pincha se ubica 23° con 4 unidades en 6 encuentros.

La transición parece haber sido muy grande para ambos, que arrancaron el semestre jugando además copas internacionales pero quedaron rápidamente eliminados: el equipo Azulgrana por Nacional de Uruguay en Sudamericana, y el Albirrojo por Gremio en Libertadores.

Casualmente en 2017, en época de interinatos, se enfrentaron tras reemplazar el Chino a Matosas y el Pampa a Aguirre, luego de haber sido eliminados también de copas internacionales: Estudiantes de la Sudamericana ante Nacional de Paraguay, y San Lorenzo de la Libertadores con Lanús.

 

LAS DIFERENCIAS


Está claro que las similitudes entre ambos casos son unas cuantas, pero también hay algunos puntos en los que se diferencian. El primero y más evidente lo dirimieron casualmente entre ambos hace una semana: San Lorenzo sigue en Copa Argentina y Estudiantes no.

También está claro que el Pampa tiene una temporada más que el Chino en el cargo, y si bien los problemas de juego están presentes desde hace rato, desde los resultados tuvo respuestas. El Pincha viene de una mala campaña con Lucas Bernardi, y empieza a complicarse.

Por último, quizás por ese tiempo extra que tuvo Biaggio, los hinchas del Ciclón parecen haberle perdido la paciencia y la CD da la sensación de que lo mira con desconfianza. El Chino, por ahora, tiene la banca de la dirigencia y de la hinchada.

comentarios