TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 17
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 11-10-2018

Ex-directivo develó los errores del Proyecto Estancia Chica

Jorge Del Río fue dirigente de Gimnasia y hoy como socio participó el pasado viernes de la Asamblea Extraordinaria que convocó la Comisión Directiva y donde los socios aprobaron el Proyecto Estancia Chica. Con argumentos y fundamentos sobre los terrenos, los proyectos y las obras, cruzó duramente al presidente Tripero.

 Jorge Del Río estuvo presente el pasado viernes en la Asamblea Extraordinaria, donde la Comisión Directiva sometió a votación del Proyecto Estancia Chica, el cual fue aprobado por mayoría, y fue muy duro con el proceder de la dirigencia y sus negligencias para con el club.

No nos presentaron un Proyecto y no nos dijeron cuánto le va a costar al club”, comenzó preguntándose el exdirectivo de Gimnasia en diálogo con CIELOSPORTS al hacer un balance de lo que fue la Asamblea y develar los errores que tiene el proyecto y sobre el cual cree que “van a tener que pagar varias Comisiones Directivas”.

La palabra de Jorge Del Río se suma a una polémica que generó el propio presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, en diálogo con Tiempo de Fútbol por FM Cielo, quien salió muy duro contra los socios que preguntaron y criticaron el proyecto en la Asamblea y a quienes trató con mucha soberbia.

Lo lamento porque en primer lugar él está hablando de que todo se lo lleva a lo político y el que está manejando todo políticamente y no constructivamente fue él. En la Asamblea intenté hablar, de buena manera, para que los socios entendieran que la información que les estaban dando no era la correcta”, le respondió Del Río a Pellegrino.

Y siguió diciéndole que “en cuanto al dinero que dice, incurre en un error porque la promesa de campaña de él fue de no achicar los gastos del club y ahora estamos concursados. Además quería que el club no se maneje con aportes individuales y que se maneje con por sus propios medios y no con aportes”.

Jorge Del Río conoce muy bien el Proyecto original de Estancia Chica y fue parte de una Comisión Directiva que también evaluó resolver la situación patrimonial de los lotes y sus dueños, para que el club conozca cuántos están bajo su potestad.

Tengo las copias de las actas del 1 de marzo de 1966 donde la subcomisión de Estancia Chica la presidía Emir Venturino, quien en la Asamblea me dijo que nunca nadie lo había convocado. Lo que yo tengo, son copias de lo que está en el club, allí tienen hasta los presupuestos. No pueden decir que nunca se convocó ni se hizo nada”, le respondió al ex presidente quien en la Asamblea le dijo que no lo convocaron. 

Pero Del Río fue más allá de lo que pasó en la Asamblea y de los dichos de Gabriel Pellegrino y se detuvo en el Proyecto. “Cuando se empezó a hablar de este tema dijeron que el Juez los había obligado. Eso no es así, de ninguna manera. El Juez lo que pidió es clarificar la situación patrimonial del club y no que el club tenga que hacer obras. Acá no hubo una obligación. Es más en los boletos de compra-venta de los lotes, aclara que las obras las deben afrontar los propios socios y no el club”, analizó el socio Tripero.

Por último contó: “25 hectáreas, de las que la dirigencia está contando, que se entregaron a la Escuela Agraria y allí no explican de dónde las van a descontar, si de las 85 que pertenecen al sector de fútbol o a las 88 que deben definir quiénes son sus dueños. Cómo dice entonces Gabriel Pellegrino que el club va a ganar 20 millones de dólares, si no se sabe cuántos terrenos son del club. Además no explicaron el proyecto, qué van a hacer, cómo y cuál es el costo”.

SUMARIO