TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 21
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia » 10-10-2018

Jorge Murúa: su inicio con Troglio y el ejemplo que da Silva

Uno de los kinesiólogos que trabaja en Gimnasia hace ya 13 años junto al plantel, con una vida en el Lobo a cargo el cuidado y recuperación de los jugadores que integraron cada uno de los planteles que pasaron.

Llegó en el 2005 cuando también dio inicio el primer ciclo de Pedro Troglio en el club, lo cual remarcó como algo que lo unió y se uniendo al actual entrenador Tripero. Contó la importancia de Silva en el plantel, la vez que Facundo Oreja jugó desgarrado y el día que conoció a Leonel Messi.

A la hora de hablar de Troglio y su relación, destacó: “Más allá de que uno tiene cierta amistad con Pedro, porque justo cuando llego al fútbol justo coincide con su llegada. Desde el 2005, ya es el tercer período juntos”.

 

En este sentido y sobre el clima de trabajo que existe hoy en día, aseguró: “Ha logrado una armonía, una unión en el grupo, él es una persona especial. Todos se sienten cómodos. Cada vez que yo necesito algo para los jugadores, de alguna manera se gestiona y se logra”.

“Por suerte tenemos a Santiago Silva que ya lo habíamos tenido en el 2006 y la verdad que fue una sorpresa muy grata porque lo vi mucho mejor. No solo por lo que corre, es un tipo más profesional, es el primero en llegar a pesar de que vive muy lejos y el ultimo en irse, impone respeto y marca una línea de conducta”, reveló el kinesiólogo del Lobo.

 

A la hora de hablar de su trabajo diario con los jugadores, explicó: “No es lo mismo atender a un jugador de trayectoria que a un pibe, que viene básicamente virgen de tratamientos kinésicos. En la pretemporada nos mirábamos porque teníamos el consultorio lleno de pibes”.

En base a esto y a los distintos físicos, reveló: “A veces las lesiones tienen su lógica o explicación científica y otras no. Por ejemplo una vez Jorge San Esteban con un desgarro en el recto anterior jugó. Pensé que iba a ser el único jugador pero también pasó con Facundo Oreja en la previa de un partido con River”.

 

Por último, contó cuando compartió un entrenamiento con Leonel Messi en el predio Ezeiza: “En el 2011 tuve la suerte de ser convocado para trabajar en la Copa América con la selección Argentina”.

“Estuve trabajando el mes previo con algunos jugadores, como los hermanos Milito. Un día estaba trabajando, me tocaron el brazo y me preguntaron qué estaba haciendo, me di vuelta y era Messi”, completó diciendo.

 

SUMARIO