TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 19
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes » 10-10-2018

El Chino se sienta a la mesa con Craviotto, Cagna y Russo

Al cabo de 6 presentaciones el inicio del Pincha versión 2018 está entre los cuatro de peor cosecha en este siglo. Recordá los otros tres, en los que ni siquiera hubo una victoria.

El mal presente de Estudiantes no solo se ve reflejado en el juego del equipo sino también en los resultados, y si no que lo diga la estadística: este es uno de los peores comienzos de torneo para el León desde que comenzó el Siglo XXI.

La Superliga 2018/19 es el torneo de Primera División N°33 desde que comenzó el nuevo siglo, y a lo largo de las 32 ocasiones anteriores solo hubo tres oportunidades en las que el Pincha comenzó con una cosecha peor a la que tiene actualmente.

En el actual torneo se llevan disputadas 8 fechas, aunque para el Pincha solo se completaron 6 de ellas, con 4 puntos cosechados sobre un total de 18 posibles. Tomando en consideración los primeros 6 encuentros de cada torneo, los números son elocuentes.

 

ENTRE LOS PEORES


Desde el 2001 a esta parte solo hubo tres torneos en los que Estudiantes sacó menos de cuatro puntos en sus primeras seis presentaciones: el Apertura 2002, el Apertura 2011 y el Torneo Final 2013. En los dos primeros cosechó dos, y en el tercero sumó tres.

Así las cosas el inicio de este campeonato para el Pincha de Leandro Benítez se codea entre los peores, a un paso de un podio en el que seguramente nadie se enorgullecerá de estar parado. Néstor Craviotto, Miguel Russo y Diego Cagna, los otros tres capitanes de tormenta.

 

APERTURA 2002


Ya lejos en el tiempo aquel certamen arrancó de la peor manera, aunque es cierto que el fixture no lo ayudó demasiado, con tres grandes de manera consecutiva. 3 goles a favor y 15 en contra, el saldo negativo que solo le permitió cosechar 2 unidades en esos 6 partidos.

 

APERTURA 2011


De la mano de Russo el Pincha se preparó para volver a dar pelea, pero a pesar de los nombres estuvo muy lejos de hacerlo. En esos primeros 6 encuentros anotó 4 tantos y recibió 10, totalizando solo 2 puntos. El DT duraría solamente algunos partidos más.

 

TORNEO FINAL 2013


Quizás el caso más recordado, por el mal sabor que dejó el paso de Cagna en el Pincha, sea el de 2013. Con 8 goles a favor y 14 en contra ese equipo dejó escapar partidos increíbles, y recién ganó en la fecha 11 con Mauricio Pellegrino en el banco.

 

LA CAMPAÑA ACTUAL


En este torneo el Pincha arrancó dando la nota, al igual que en la Copa, pero con el correr de las fechas se vino abajo y acumula 4 derrotas en sus 6 presentaciones, con un saldo de 5 goles convertidos y 8 concedidos.

SUMARIO