En remo single scull

Juegos Olímpicos: Ordás y la primera medalla de oro para Argentina

María Sol Ordas consiguió la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se suma a la de plata de Delfina Pignatiello en natación y Felipe Modarelli y Tomás Herrera de bronce, también en remo.

La joven de 18 años, es una de las grandes apuestas del deporte argentino, y hoy se quedó con la presea tras marcar un tiempo de 1 minuto, 45 segundos y 11 décimas. Dejó atrás a la sueca Elin Lindroth (1:44.31), la estonia Greta Jaanson (1:46.13) y la uzbeka Luizakhon Islomova (1:51.21).

La nacida en San Nicolás y actual subcampeona del mundo juvenil, consiguió la medalla número 15 en la historia de los Juegos de la Juventud, que se suman a las 2 anteriores en Buenos Aires 2018, las 7 en Nanjing 2014 y las 5 de Singapur 2010.

Da familia de remeros, la deportista del Club de Regatas de San Nicolás de los Arroyos, es el futuro del remo nacional. Su padre Damián, había representado al remo en Sidney 2000 donde mamá, Dolores Amaya, no había podido acudir por estar embarazada de ella.

comentarios