TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 19
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » JJOO BS AS 2018 - Polideportivo - Selección Argentina » 09-10-2018

Llegó la primera medalla para la Argentina: Modarelli y Herrera en Remo

En el tercer día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, la dupla conformada por Felipe Modarelli y Tomás Herrera consiguió la medalla de bronce en la modalidad dos sin timonel.

Argentina sumó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 de la mano de la dupla Tomás Herrera y Felipe Modarelli en Remo, en la especialidad de dos sin timonel.

 

La dupla Argentina consiguió la primera medalla para la delegación nacional, en el tercer día de competencia, al quedarse con el tercer puesto de la final de dos sin timonel en la regata final de la especialidad. De esta forma, los chicos se subieron al podio con la medalla de bronce en su pecho.

 

 

EL CAMINO A LA MEDALLA

 

Tomás Herrera y Felipe Modarelli llegaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud con mucha expectativa y su camino en Buenos Aires 2018 terminó con una coronación que le permite al Remo ilusionarse a futuro.

 

El camino comenzó con un segundo puesto en la general tras conseguir un tiempo de 1´35´´80 en la primera regata. En la segunda presentación la dupla ganó la competencia con un tiempo de 1´34´´52. Así consiguió su pasaje a las semifinales.

 

En el día de hoy Herrera y Modarelli volvieron a competir y en el primer turno, en la semifinal, alcanzaron la marca de 1´30´´68 consiguiendo el segundo puesto. Media hora más tarde, llegaron terceros en la regata final con un tiempo de 1´30´´97 y consiguieron la medalla de bronce.

 

 

UNA DUPLA SÓLIDA Y GANADORA


 

Tomás Herrera y Felipe Modarelli se conocen de memoria y con un gran esfuerzo han trabajado en la previa de estos Juegos Olímpicos de la Juventud para dejar atrás la competencia en 2000mts para competir en 500mts. Y allí, el entrenador fue clave.

 

El año pasado la dupla del nacido en Capital Federal y en Tucumán, consiguió el título sudamericano al imponerse en la modalidad de dos remos largos sin timonel con un tiempo de 3´25´´30, por delante de la dupla uruguaya y chilena.

 

Este año compitieron en el Mundial de Croacia y finalizaron octavos entre las 24 parejas que disputaron la competencia en el mes de agosto. Desde allí empezaron la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

 

SUMARIO