Exclusivo CIELOSPORTS

Cowen: "Los socios no sabemos cómo es el proyecto"

Hoy a la tarde los socios de Gimnasia ttratarán, en la Asamblea Extraordinaria en la Sede Social, el Proyecto Estancia Chica que desarrolló la dirigencia y que comunicó como "ratificación del proyecto de urbanización del Club de Campo Estancia Chica, disposición del loteo para su financiamiento y el cumplimiento de obligaciones preexistentes".

Si bien en estos días los dirigentes estuvieron explicando, hay socios que reclamen conocer primero el proyecto antes del tratamiento y algunos de ellos visitaron Cielosports. Mariano Cowen, Lucas Castagneto y Diego Piancazzo se hicieron presentes en el piso de FM Cielo y dieron su parecer sobre los temas a tratar esta tarde. 

Cowen, candidato a Presidente en la pasada elección, remarcó: "El proyecto no lo conozco, por lo cual hablaría mal de mi opinar de algo que no conozco. Sí me llama la atención la urgencia de citar a los socios a una Asamblea Extraordinaria, sería importante tratar primero la Ordinaria. Lamentablemente la otra Asamblea que se viene no va a ser lo mismo, es la primera impresión". 

"Consumí todas las explicaciones, y hay falta de información para el socio. Escuche algunas cosas que son barbaridades, como decir que se quedan con las expensas, nadie se las puede quedar porque es una estafa. No me queda claro los argumentos que se dicen", continuó. 

Lucas Castagneto por su parte reconoció que todo esto le genera "un manto de sospecha y poca transparencia, sobre la modalidad de cómo van a efectuar la venta de los lotes. Después, qué ingreso le va a quedar al club por desprenderse de su patrimonio más importante".

Pero además comentó: "Tiene argumentos parecidos al concurso de acreedores. Por un lado hablan de la resolución del juez y de honrar la deuda con los socios patrimoniales. Los han citado para ver quién tenía propiedad, pero a ninguno lo llamaron para saber si estaba de acuerdo, la mayoría no quieren que hagan negocios".

"Me sorprende la urgencia, de llevar adelante un proyecto que estuvo parado por más de 50 años. En la convocatoria, dice que es un cumplimiento de las obligaciones y es un punto que está poco claro. Que vengan a tratar antes los números llama poderosamente la atención. Cuando se hacen rápido las cosas no salen bien", declaró Piancazzo. 

Cowen, para cerrar dijo: "Lo fundamental es que el socio se saque todo tipo de dudas. Hoy se está hablando de ratificar un proyecto que en su momento no hablaba de dos barrios cerrados. El orden del día dice ratificación del proyecto, pero primero lo tenes que conocer. Coincidimos todos que algo hay que hacer con Estancia, pero falta información. Basta leer un diario para saber que no es el momento adecuado para empezar con un emprendimiento inmobiliario".

comentarios