Informe

Conocé las sedes de los Juegos Olímpicos

En el año 2013 Argentina presentó su candidatura a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y ganó la sede al imponerse ante las propuestas de Medellín y Glasgow. En ese entonces, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por Mauricio Macri estimó gastos operativos en $104 millones. Desde entonces, el Gobierno no remites números de lo que implican estos Juegos para el país, aunque se prevé que en la Villa Olímpica se destinaron 4000 millones de pesos.

 

Para empezar a armar la agenda para visitar los Juegos Olímpicos de la Juventud desde el próximo domingo y hasta el 18 de octubre hay que tener en cuenta que son cuatro Parques Olímpicos (Olímpicos, Tecnópolis, Verde y Urbano) y cuatro sedes periféricas.

 

 

VILLA OLÍMPICA


 

La Villa Olímpica de la Juventud es el emblema que el Gobierno ha mostrado en obras y en el cual el Comité Olímpico Argentino se ha basado para mostrarle al Mundo que el país puede organizar unos Juegos Olímpicos. En este caso, de la Juventud.

 

La Villa se encuentra en la zona de Villa Lugano, en Capital Federal, en un área económica y socialmente relegada. Su irrupción generó un contraste con las Villas y Asentamientos de la Zona. La misma ocupa tres hectáreas y cuenta con 32 edificios de entre seis y ocho pisos con 1440 viviendas de dos y tres ambientes. Allí pasaran 7500 deportistas, entrenadores y colaboradores hasta el 18 de octubre.

 

 

PARQUE OLÍMPICO


 

Pegado a la Villa Olímpica se encuentra el Parque Olímpico donde se disputaran 13 de las 32 disciplinas que componen los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Este es uno de los cuatro parques que albergarán la competencia.

 

En estos años el Gobierno de la Ciudad montó diversas obras para contar con competencias como Atletismo, Deportes Acuáticos, Pentatlón Moderno, Boxeo, Gimnasia, Judo, Karate, Hockey, Taekwondo, Halterofilia, Lucha, Esgrima y Tenis. Se compone de cinco pabellones y allí también convivirán diversos shows culturales. El mismo se transformará en un centro acuático, luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

PARQUE TECNÓPOLIS


 

Este Parque se transformará en la sede principal del futsal en el país de los últimos campeones del mundo. Lo amantes de la velocidad y la destreza deportiva también podrán ver a la elite juvenil del bádminton y el tenis de mesa. Tendrá una sub sede en el aledaño Parque Sarmiento, que albergará a las competencias de tiro, tiro con arco y beach handball.

 

En esta Parque la tecnología será parte en cada momento con juegos, tecnología, djs, música electrónica, además de entrenamientos y comunicación con tecnología de punta.

 

 

PARQUE URBANO Y PARQUE VERDE


 

El Parque Verde comprende los barrios de Nuñez, Belgrano, Palermo, el Cenard, el Club Hípico Argentino, el Buenos Aires Law Tenis y los Bosques de Palermo. Aquí se desarrollarán actividades como Triatlón, Futsal, Equitación, Ciclismo de Ruta y Ciclismo de Montaña.

 

Por su parte en el Parque Urbano ocupa parte de la Ribera del Río de La Plata, en Puerto Madero, donde se practicarán Remo, Canotaje, Básquet 3 x 3, Danza Deportiva, Escalada Deportiva y Ciclismo BMX.

 

 

SEDES PERIFÉRICAS


 

Las cuatro instalaciones independientes serán el Club Náutico San Isidro (vela, windsurf, kiteboarding), el Club Atlético San Isidro (rugby Seven), Hurlingham Club (golf) y el Paseo de la Costa en Vicente López (BMX Racing y patinaje de velocidad sobre ruedas).

 

 

comentarios