Informe CIELOSPORTS

Asamblea Anual: ¿Cómo está Estudiantes?

La dirigencia de Estudiantes convocó a sus socios a la Asamblea Anual y Ordinaria para tratar la Memoria y el Balance del Ejercicio 2017-2018 en la jornada de mañana. El dinero invertido en el estadio, la estructura y movimientos en fútbol, y el crecimiento del pasivo aparecen como los puntos sobresalientes.

 

Estudiantes le presentará mañana desde las 9 a los socios la situación económico y financiera de la institución con un corte al 30 de junio, día en el que cerraron la Memoria y Balance del Ejercicio 113. Los encargados del área de Finanzas del club visitaron CIELOSPORTS y detallaron la realidad que vive la institución.

 

 

DÉFICIT, PASIVO Y Y COMPROMISOS


 

Estudiantes cerró su Ejercicio 113 el pasado 31 de junio y después del trabajo que realizó el área de Finanzas se conoció que la institución cerró el mismo con un superávit operativo de cinco millones de pesos, aunque el dato desalentador y que llama la atención es el crecimiento del pasivo.

 

Según se publicó en el Balance y Memoria el pasivo del club, al 31 de junio de este año, alcanzó los $418.632.309, de los cuales $182.414.235 corresponden a Pasivos Corrientes y $236.128.074 corresponden a Pasivos no Corrientes. De ese total, $189.813.099 corresponden a deudas, $204.976.952 corresponden a Fondos Específicos contraídos para la construcción del estadio y $23.842.258 a Previsiones.

 

 

En la visita a Cielosports el Secretario y Prosecretario de Finanzas del club, Gabriel Picolli y Juan Prates respectivamente fueron muy cuidadosos del mismo pero resaltaron que “si bien el número llama la atención, no es preocupante”. En detalle Picolli contó que “los Fondos Específicos representan una obligación de dar y no pagar producto de acuerdos que tenemos por ejemplo con Experiencia Fútbol y Sport Club. Este último aportó un millón de dólares por adelanto, que nos representa un pasivo pero no tenemos que dar dinero, si de dar el espacio en el estadio para el Gimnasio. Lo mismo con Experiencia Fútbol para la comercialización de plateas y palcos. Además tenemos una inflación medida en este período de Ejercicio del 33 por ciento y el peso se devaluó en un 73 por ciento”.

 

“Darle la mayor cantidad de servicios al socio y el éxito deportivo con la situación económica y financiera ordenada. La caja hasta junio del año que viene la tenemos organizada para cumplir con todos los compromisos, luego hay que ir ajustando”, agregó Juan Prates.

 

 

OBRAS Y ESTADIO


 

Entre los números que aparecen en el Balance aparece la inversión que realizó el club en dicho Ejercicio para la obra del estadio, donde desembolsó 5.600.000 de dólares. Esto corresponde a una decisión que tomó la Comisión Directiva, que debió cambiar su idea de realizar la obra con dinero extraordinario y no con la caja ordinaria del club, pero hasta no tener resuelto el préstamo del Banco Itaú debió invertir para cumplir con pagos y no aminorar en la obra. Además este año, en el Ejercicio que ya está en curso, el club destinó 3.500.000 de dólares.

 

Respecto del dinero que invirtió el club en el estadio, Gabriel Picolli contó que “hay altas de bienes de uso que están reflejadas en el Ejercicio donde 102 millones de pesos corresponden al estadio y para el resto (Country y Sede) de 17 millones de pesos". Por su parte Prates, marcó que "las obras son en las canchas de sintético, el vestuario en el Polideportivo y cambios de iluminación en el Countr, entre otras"

 

 

comentarios