Exclusivo CIELOSPORTS

Amato dio detalles del proyecto de Estancia

Daniel Amato explicó en qué circunstancias se da la iniciativa de construir dos Clubes de Campo. Esto sabiendo los réditos económicos que se le puede sacar a la inversión que se termine realizando.

Inicialmente, se refirió a lo que vienen siendo las charlas informativas previas al encuentro del viernes: “Estamos tratando de hacerle entender al socio todo, no es fácil, por eso entendemos las preguntas y estamos tratando de hacer todo lo mejor posible. Hay mucha gente que está pendiente de este tema”.


 

¿POR QUÉ AHORA?

A la hora de dar los argumentos de por qué se busca poner en funcionamiento la obra en este momento, comenzó explicando: “Empezamos a trabajar junto con esta dirigencia, a revolver papeles y hablamos con todos los que tuvieron que ver con el tema Estancia Chica. Hay que reconstruir 50 años de historia. En esos años se hizo, se intentó y no se pudo, y todos llegaron a esta instancia”.

En este sentido, agregó: “Después de todo este trabajo, de un año, llegamos a un lugar donde estamos trabados, donde el club no dispone del dinero para hacer la inversión. Hay que urbanizar 80 hectáreas. Hay un deber moral de darle la escritura a toda la gente que no se le dio. También las obras”.

“Nosotros solo respetamos absolutamente todo el proyecto original. No se va a hacer ni una calle más, ni un lote más, nada que no sea lo original. Los de las anteriores gestiones se trababan porque eran más ambiciosos, esto es cumplir con lo que estaba pactado”, completó diciendo sobre la idea original de Oscar Venturino, ex Presidente del club quien gestionó la compra del predio.

FOTO ESTANCIA 2


 

ACEPTACIÓN DE L MUNICIPIO Y PROVINCIA

A la hora de hablar de los trámites pertinentes que se deben cumplir con la Municipalidad de la Ciudad de La Plata, aseguró: “Está todo aprobado por el Municipio y la Provincia. Les parece genial la idea de urbanizar la zona, va a generar un polo de atracción. Va a haber más de 700 familias ahí”.

Teniendo en cuenta esto, también señaló: “Ya se presentó documentación en la Municipalidad para actualizar el legajo y que este enterado de que estamos trabajando en esto, además ya estuvimos con las autoridades”.


 

LICITACIÓN PÚBLICA

A la hora de hablar de los presupuestos realizados, comentó: “Cinco o seis empresas de La Plata ya nos presupuestaron, queríamos saber cuánto iba a costar aproximadamente el proyecto, hemos ido bajando precios porque tiene que ver con la situación del país, ya que tenemos precios entre diciembre y junio”.

Por otra parte, dejó en claro que una vez que se comience a trabajar en la obra, habrá licitación pública: “Tras la Asamblea la idea es llamar a la empresas del rubro para empezar a cotizar por sector, de manera pública. Así nos lo pidió el Presidente y la Comisión”.


 

UN FIDEICOMISO A 10 AÑOS

En primer lugar, todo hace indicar que el responsable puede llegar a ser un banco. Esto dijo Amato: “Para nosotros tiene que intervenir una entidad financiera. Está muy avanzado, y a un costo bajo, porque también eso es importante para nosotros. A veces termina consumiendo mucho capital. Van a quedar para el club, cuando se termine todo, entre 400 y 500 lotes”.

Teniendo en cuenta esto, aseguró: “Este va a ser un proyecto  para 10 años mínimo, no estamos hablando domo la Platea H que tenía una ejecución rápida. Esto va a trascender a dos o tres comisiones directivas, con lo cual el costo fijo mensual es muy importante”.


 

UN ERROR SINTÉTICO

La cancha de césped sintético se hizo sobre 3 de las manzanas originales del predio, las 33, 34 y 36 pero lo atendible es el terreno 2 de la manzana 36 que está la certeza de que fue escriturado por un tercero desde el relevamiento que hizo Fischer.

En base a esto, Amato admitió: “Hubo un error, claramente. Nos hacemos cargo pero la realidad es que ahí había una cancha que funcionaba en ese lugar y no se previó que hay 2 lotes que están escriturados a nombre de dos personas. Les vamos a proponer cambiar ese lote por otro de la primera etapa, como una solución inmediata”.

comentarios