CIELOSPORTS TV

Con la mira en Europa: capacitaciones para el Taekwondo argentino

En pos del crecimiento técnico y mental de este deporte de artes marciales en el país, llegó una persona especial que fue recibido de la mejor manera. La llegada del representante panamericano de Taekwondo, Osvaldo Ríos Olivero, estará en el país y entre congresos y disertaciones buscarán expandir el concepto del deporte en Argentina y más en Buenos Aires.

Queremos hacer una serie de eventos, seminarios, cursos de capacitación y conferencias de prensa. Todo esto va a ser en Almirante Brown. Es la primera vez que viene a la zona, es importante porque vamos a tener la posibilidad de tomar cursos para tener las últimas novedades”, remarcó Gustavo Burgos, entrenador del seleccionado argentino de Taekwondo ITF.

Además explicó: “Me sitúa en un nivel porque puedo aprender más, capacitarme no solo para mis alumnos sino también para el Taekwondo de Argentina. Es un evento importante a nivel nacional sino también para parte de Buenos Aires”.

Por su parte, Osvaldo Ríos Olivero, Presidente Panamericano de Taekwondo ITF dijo: “Vengo a trabajar por el taekwondo de Argentina, pero esto me llena el corazón. Vamos a tener trabajos diferentes, técnicos y filosóficos de contenido. El objetivo es apuntalar el deporte internacional en el país, que es hoy por hoy una potencia del mundo. Hay que luchar para que eso se mantenga en el tiempo”.

Pensando en lo que quiere mejorar, aclaró que “técnicamente estamos bien preparados, pero nos falta la parte mental que también es un trabajo que hay que desarrollar. Todos los atletas de alto rendimiento sin eso no llegan al predio. Queremos equiparar el trabajo, las disciplinas y el desarrollo que tienen los europeos”.

 

comentarios