Fue empate 1 a 1

El Lobo dominó ante el Canalla pero repartió puntos

Gimnasia quiere continuar en el tren de la victoria, después de recuperarse en la Superliga al vencer a Patronato en Paraná y ahora buscará festejar nuevamente ante su gente en 60 y 118. Pero por ahora no puede doblegar a Rosario Central.

 

El conjunto de Pedro Troglio salió a disputar el partido y enfrente encontró un equipo que también disputó el juego desde la agresividad y la presión y el juego quedó marginado en gran parte.

 

La primera situación clara del partido fue para el local, que al inicio del encuentro encontró en Mauro Guevgeozián la carta para estar cerca del arco defendido por Jeremías Ledesma. Fue el delantero el que posicionó al equipo en ese sector del campo de juego y quien tuvo un claro cabezazo que se estrelló en el palo pero esa acción fue anulada por posición adelantada.

 

Rosario Central no tuvo tenencia del balón y por ende tuvo muy pocas posibilidades cerca del arco defendido por Alexis Martín Arias. Por su parte Gimnasia quedó preso de los centros desde las bandas, que pocas veces encontraron a Santiago Silva y Mauro Guevgeozián en posición de poder lastimar al rival.

 

Pero a los 37 minutos, después de una infracción que sufrió de Facundo Oreja, Leonardo Gil cambió la falta por un golazo. El volante del conjunto Canalla sacó un preciso tiro libre y colgó el balón al ángulo izquierdo del arco defendido por Alexis Martín Arias.

 

En el inicio del segundo tiempo, en la primera acción, Santiago Silva cayó en el área de Rosario Central, y el árbitro marcó un contacto de Matías Caruzo, interpretó infracción y marcó penal. El pelado lo cambió por gol y le dio la igualdad al Lobo.

 

 

Desde el gol el Lobo recuperó la pelota y el protagonismo en el partido. Generó juego desde las bandas pero no supo cómo terminarlas y fue perdiendo claridad y peso ofensivo. En defensa neutralizó bien a un rival que no tuvo ideas para lastimar.

 

A los 36 minutos Rosales armó la jugada sólo por la izquierda. Bajó el balón, aguantó la marca y se escapó sobre la línea. Fue hasta el fondo y sacó un centro buscando el ingreso de un compañero pero nadie llegó y Ledesma despejó el peligro con un manotazo.

 

VÍVI LA PREVIA EN EL VESTUARIO TRIPERO Y SALÍ AL CAMPO DE JUEGO 


 

 

FICHA DEL PARTIDO:

FORMACIONES:

GIMNASIA (1): Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez;  Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

 

ROSARIO CENTRAL (1): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

 

GOLES: 37´ Leonardo Gil (RC). ST: 2´ Santiago Silva de penal (GELP)

 

AMONESTADOS: PT: 27´ Silva (GELP), 34´ Rinaudo (GELP), 38´ Zampedri (RC).

 

CAMBIOS: ST: 12´ Hurtado x Guevgeozián (GELP), 25´ Lovera x Zampedri (RC), 30´ Arismendi x Camacho (RC), 30´ Rosales x Tijanovich (GELP), 35´ Fernández x Ortigoza (RC) y 43´ Ayala x Faravelli (GELP).

 

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

tags

comentarios