TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » 18-09-2018

La emoción de los campeones del mundo por el viaje

Tras 50 años, los campeones con Estudiantes de esa inolvidable Intercontinental viajaron hoy hacia Manchester en una nueva celebración de aquella icónica consagración.

Bien temprano en la mañana, y desde City Bell, partieron cinco de los futbolistas que integraron aquel plantel que consiguió la Copa Intercontinental en Manchester. Escucha la palabra de los protagonistas y emociónate nuevamente.

Entre los que viajaron tomó la palabra Gabriel “Bambi” Flores: “Es una viaje a la emoción. Ya desde aquí, te encontras con la pizarra con el esquema táctico que rescató Madero y el tiempo le da una dimensión tremenda. Lamento profundamente, hasta me incomoda, que no pueda haber venido Poletti que fue el verdadero protagonista de todo esto.”

En la memoria de aquel momento recordó cómo lo vivió y cómo lo vive al día de hoy: “Claro que tenía trascendencia la obtención de un título de esa magnitud, en ese escenario, en el famoso “Teatro de los sueños”, pero también es verdad que lo que le da dimensión a las cosas, evidentemente es el tiempo.”

 

Otro de los protagonistas del viaje es Oscar “Cacho” Malbernat, que en diálogo con este medio comentó sus sensaciones cuando se enteró de la existencia de este evento tan especial: “Me emocioné. Estuve cerca hace poco y no fui. Siempre quise volver, es un viaje que le hace muy bien a muchos de nosotros, lamentablemente otro compañeros no están pero es muy lindo todo esto.”

“Vamos con mucho respeto, es una idea del club que me parece muy buena y es importante para que la gente de Estudiantes pueda revivir un poco lo que fue ese campeonato. Nunca nos dimos cuenta de lo que logramos porque Osvaldo (Zubeldía) nunca festejaba nada. Ni la vuelta olímpica dimos” recordó el campeón del mundo.

 

Por su lado Eduardo “Bocha” Flores resaltó el inicio de una era de la mano de Estudiantes: “Una vez tuvo que empezar a ganar campeonatos, y empezó con Estudiantes. Yo no pude ir porque estaba lesionado, ellos me lo contaron así que voy a conocer.”

Destacando siempre el grupo comentó: “En este viaje y en el grupo está la explicación de lo que es Estudiantes. Siempre estamos juntos y recordamos las malas y las buenas. Cuando me enteré ni lo pensé, yo voy dije, tuve que sacar el pasaporte”.

 

Por último tomó la palabra Marcos Conigliaro que explicó sus sensaciones momentos antes de emprender el viaje: “Va a ser muy emocionante, algo distinto, algo maravilloso que hizo el club y estoy agradecido. Nunca imaginé ni soñé volver, es un mimo al alma que nos hace Estudiantes a toda esta generación.”

Además agregó “El viaje significa terminar de escribir la página que hicimos todos juntos. Se hizo algo histórico y dimos el ejemplo para los que iban a venir después. Estudiantes sigue creciendo como institución, sigue sacando jugadores, se están haciendo las cosas muy bien.”

 

SUMARIO