TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » 18-09-2018

Las causas del enojo de Braña y Andújar con los arbitrajes

Los referentes de Estudiantes explotaron contra Hernán Mastrángelo, árbitro del cotejo ante Aldosivi pero esto viene de arrastre. Los errores comenzaron ante Chacarita y luego de sucedieron ante Independiente.

Desde antes del mundial, el Pincha viene padeciendo los arbitrajes que le tocó. En este repaso en CIELOSPORTS.COM, vas a entender por ejemplo, por qué Mariano Andújar no aguantó la bronca tras el partido ante el Tiburón al asegurar: “Siempre se equivoquen en contra me cansa, me aburre. Después vienen a pedir disculpas. ¿Qué me va a decir Mastrángelo? Un punto sobre seis lo tenemos nosotros por errores arbitrales. O tienen más preparación o los cambian”.

Lo que aduce el arquero de Estudiantes es real, ya que producto de fallos desafortunados, el equipo perdió ante Chacarita, Aldosivi y empató ante Independiente, siempre en Quilmes. En base lo acontecido el pasado viernes, Braña también alzó la voz: "Venimos con una rachita importante con los árbitros. El semestre pasado también, te da bronca”.

 


 

UN PROBLEMA MUNDIAL

La historia comenzó el 9 de abril por la noche ante Chacarita en el cierre de la fecha 22. El árbitro mundialista Néstor Pitana, cometió un grave error a los 14 minutos del primer tiempo que tampoco el primer juez de línea, Hernán Maidana, tampoco pudo percibir.

La jugada arrancó con un despeje de Daniel Sappa sobre la línea, que en realidad se fue más de un metro pero nadie vio nada. Derivó en un jugador del Funebrero que remató y pero la pelota dio en la mano de Leandro Desábato dentro del área. Penal y gol desde los pies de Mauro Matos.


 

DOBLEMENTE PERJUDICADO

Esta vez el responsable fue Ariel Penel junto a sus jueces de línea y los hechos tuvieron lugar en el segundo tiempo en el duelo ante Independiente en la fecha 4 de la presente Superliga.  A los 3' Silvio Romero se internó en el área y tras un centro raso, Brian Romero definió con el arco a su merced. El gol fue convalidado, pero el autor estaba en posición adelantada medio metro.

Con el partido 2 a 2 apareció la segunda polémica del cotejo, cuando le anularon un gol válido a Francisco Apaolaza a los 36 minutos, algo que hubiera decretado prácticamente la victoria, ya que el rival contaba con un jugador menos, y el pibe de Magdalena estaba habilitado.


 

LA GOTA QUE REBALSÓ EL VASO

Esta sucesión de hechos perjudiciales desembocó en lo acontecido el viernes ante Aldosivi. El segundo gol de Tiburón que decretó el 2 a 0 final, hizo que tanto Mariano Andújar como Rodrigo Braña se pongan furiosos.

Iban 37 minutos del complemento, cuando Hernán Mastrángelo decidió cobrar un penal en contra del Pincha, jugada donde Mariano Andújar jura que siempre tocó la pelota y nunca al jugador del Tiburón.

SUMARIO