Matías Gómez

Resiliencia: cómo crecer en la adversidad

Esta es la historia de Matías Gómez. El Monito viene cumpliendo con las expectativas, a su modo con paciencia y perfil bajo, el pibe de 20 años que acaba de firmar su primer contrato, viene creciendo y siendo clave para el equipo.

Con un gol ante Olimpo y una habilitación importante para el gol de Mauro Guevgeozián ante San Martín de Tucumán, el pasado domingo sumó una nueva asistencia con una gran corrida que desembocó en el primer gol de Santiago Silva ante Patronato.

Resilencia es un concepto que hace referencia a la capacidad de una persona para afrontar sucesos traumáticos y emocionalmente dolorosos, y de poder sobreponerse a ellos. Aquí se traza un paralelismo con lo que viene viviendo Gimnasia desde el inicio de esta temporada.

Para un chico que recién se inicia en la actividad y está tratando de iniciar una carrera como futbolista la pelota no solo es una ilusión sino una herramienta de trabajo. El objetivo del equipo es luchar por quedarse en Primera, y eso no es poco.

El mérito del Monito está en crecer y forjarse en un contexto desfavorable. Con el club peleando por mantener la categoría él da la cara, corre, encara, mete, se pelea y juega: no está apurado, y eso es positivo. ¿La clave? La contención y el cuidado de su entorno familiar y el cuerpo técnico.

comentarios