TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 13
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » 18-09-2018

Los campeones del 68' partieron hacia Inglaterra

Cinco de los futbolistas que integraron aquel plantel que se consagró Campeón del Mundo en Manchester partieron desde City Bell en un viaje organizado por el club, en el que revivirán uno de los mejores momentos de su vida.

Hace casi 50 años Estudiantes sorprendió al mundo en Manchester, y hoy, en el marco de los festejos que está preparando el club por la conmemoración de aquella epopeya, cinco de aquellos futbolistas que conquistaron la Copa Intercontinental partirán nuevamente hacia Inglaterra.

Oscar “Cacho” Malbernat,  Juan Ramón Verón, Eduardo “Bocha” Flores, Marcos Conigliaro y Gabriel “Bambi” Flores ya emprendieron su camino a las islas británicas, luego de haber partido pasadas las 6:30 desde City Bell hacia Ezeiza, en donde se embarcaron en un nuevo viaje alrededor de las 11.

De acuerdo a lo que se informó Carlos Pachamé, Alberto Poletti y José Hugo Medina se bajaron por motivos de salud. Además Carlos Bilardo y Raúl Madero se encuentran ambos recuperándose de diferentes problemas de salud que requieren una atención permanente en el país.

 

A REVIVIR RECUERDOS


Los cinco ex futbolistas de Estudiantes partieron del predio del club desde bien temprano, con la intención de llegar con margen a Ezeiza, en donde abordaron finalmente el avión que, en última instancia, los depositará en suelo inglés ya en la jornada de miércoles.

Los campeones estarán acompañados por el dirigente Luis Álvarez Gelves, además de dos periodistas que se encuentran trabajando para el club en la realización de un documental. El vuelo desembarcará en Londres, desde donde se dirigirán luego hasta Manchester.

 

¿CÓMO SERÁ EL VIAJE?


Los campeones del mundo tendrán la posibilidad de volver a caminar por la pequeña localidad de Lymm, en las afuera de Manchester, que fue en donde se alojaron en aquel lejano octubre de 1968 en la previa de la gran final que los consagró ante el United.

Gracias a las gestiones encabezadas por el presidente Juan Sebastián Verón, la delegación Albirroja tendrá la posibilidad de visitar el mítico Estadio de Old Trafford, el “Teatro de los sueños”, que fue el escenario de aquella hazaña del 16 de octubre de 1968.

También recorrerán el Museo de la entidad y participarán de un entrenamiento del plantel profesional, donde los espera un anfitrión de lujo: nuestro querido Marcos Rojo, que colaboró activamente con diferentes gestiones ante el club inglés para poder concretar esta visita.

SUMARIO