Eliminatorias

Objetivo China 2019: ¿Cuánto hay en juego?

La Selección Argentina de básquet iniciará hoy su camino en la Segunda Fase de las Eliminatorias para el Mundial que se disputará en China en 2019, y por eso desde CIELOSPORTS.COM te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta instancia.

El seleccionado nacional tendrá una dura parada esta noche, a partir de las 22:30 de nuestro país, cuando se mida ante México en condición de visitante. El partido se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico Juan De La Barrera del Distrito Federal.

Sergio Hernández contará con los siguientes jugadores: Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Luis Scola, Marcos Delia, Luca Vildoza, Nicolás Laprovittola, Máximo Fjellerup, Luciano González, Franco, Giorgetti, Eric Flor y Javier Saiz.

 

SUS RIVALES


Argentina quedó en el Grupo E junto a México, pero también junto a Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y México. El conjunto nacional arrastra los puntos de la instancia anterior, por lo que lidera junto a los de la NBA con 11 unidades (5 PG y 1 PP).

En esta fase se medirá solamente con mexicanos, estadounidenses y puertorriqueños a ida y vuelta, totalizando seis encuentros más. Con uruguayos y panameños no tendrá que jugar, ya que fueron dos de sus rivales de Primera Fase.

 

¿CÓMO LLEGÓ ACÁ?


El equipo del Oveja disputó una sólida rueda inicial, con 5 partidos ganados y 1 partido perdido,  números que le valieron finalizar en la primera colocación del Grupo A por sobre Uruguay, Panamá y Paraguay, que fue el que quedó eliminado.

El Alma superó al equipo guaraní en el debut como local y luego repitió como visitante ante los centroamericanos. Después de caer sorpresivamente como local ante Uruguay, cerró la zona ganando los tres encuentros de vuelta.

 

UNA VENTANA CLAVE


La ventana actual será fundamental para Argentina: si hoy consigue un buen resultado en su visita a México, y repite luego el próximo lunes cuando reciba a Puerto Rico pondrá un pie en la Copa del Mundo. En caso contrario, puede complicarse.

En una zona que cuenta con seis seleccionados habrá boletos directos para el Mundial para los tres primeros, mientras que el que finalice cuarto tendrá una última chance: el mejor cuarto de las Zonas E y F también estará en China.

 

¿CÓMO SIGUE?


Después del partido ante México y del encuentro del lunes ante Puerto Rico, que será en el Estadio Cincuentenario de Formosa, el seleccionado argentino deberá afrontar dos nuevas ventanas posteriores de dos partidos cada una.

Primero recibirá a Estados Unidos el 29 de noviembre y a México el 2 de diciembre, y luego cerrará con una doble visita ante Puerto Rico y EE.UU. el 22 y el 25 de febrero de 2019 respectivamente. Ojalá que, para ese entonces, sea ya con el boleto al Mundial en el bolso.

comentarios