TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 21
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia » 14-09-2018

'Pelota de Papel', junto a los chicos del Lobo

El Proyecto Educativo que impulsa Juanky Jurado pasó por Gimnasia, con Pedro Troglio y Matías Melluso como invitados especiales.

En el marco de las capacitaciones para las Divisiones Juveniles que se están llevando a cabo, ayer por la tarde noche pasó la cuarta jornada por Gimnasia y en este caso se trató del Proyecto Educativo “Pelota de papel”.

En dicha charla estuvo presente Juanky Jurado, productor del libro que recibe ese nombre y que reúne cuentos escritos por futbolistas. Junto a él como parte de la charla estuvieron dos protagonistas de Primera: Pedro Troglio y Matías Melluso.

Cabe recordar que anteriormente los chicos habían tenido otras tres jornadas de instrucción: la primera sobre vivencias en el fútbol con Pablo De Blasis y Fernando Monetti, la segunda de uso responsable de redes y la tercera de salud bucal.

 

EL MENSAJE DE PEDRO


La presencia del técnico del Lobo no fue un detalle menor para los chicos, y el DT del primer equipo lo tuvo bien claro. Por eso también les dedicó algunas palabras, desde su propia vivencia personal con casi veinte años de trayectoria como jugador.

Lo que están viviendo todos ustedes es la vida que he vivido yo", les explicó Troglio a los chicos, que lo observaron con atención, y luego contó: Yo vengo de una familia muy humilde de Luján, y lógicamente me costó muchísimo”.

Empecé en la Pre-Novena de Boca y en Octava me dejaron libre. Muchos chicos que cuando uno queda libre se termina la historia, pero siempre hay una posibilidad para volver a empezar”, recordó, instándolos a no bajar los brazos pase lo que pase.

SUMARIO