TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 19
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Fútbol » 14-09-2018

"El fútbol femenino va por el camino correcto"

El Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino habló con Crónica y analizó el presente que atraviesa la actividad, en la víspera de un nuevo torneo.

El fútbol femenino se prepara para el inicio de una nueva temporada, con 16 equipos en Primera y una cifra récord de 22 participantes en Segunda. En el marco de un crecimiento importante en el último tiempo, Ricardo Pinela habló al respecto en diálogo con el Diario Crónica.

Estamos recorriendo el camino correcto para que el fútbol femenino se desarrolle en la Argentina, después de muchos años en los que no se le dio la importancia que merecía”, destacó el Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino sobre la labor que vienen realizando.

En este sentido destacó la importancia de que se pueda transmitir un partido por fecha: “Lo primero que se planteó fue la visualización. Eso es muy importante, porque hizo que se pudiera ver a lo largo y a lo ancho del país. Ahora estamos en la etapa de la consolidación”.

Se está haciendo una recorrida para ver jugadoras no federadas y que todas las ligas del interior tengan futbol femenino oficial. Es algo sobre lo que vamos a trabajar el próximo año”, contó también, dejando en claro que quieren que el foco no esté solo en Capital Federal.

En un contexto de búsqueda de mejoras en las condiciones, apuntó: “No es un objetivo profesionalizar el fútbol femenino. Es algo que va a suceder, es una realidad, pero para poder tener esa profesionalización hay que generar condiciones de desarrollo”.

A partir del año que viene vamos a trabajar con las juveniles. Lo importante es que se empiecen a desarrollar en los clubes, pero no se puede conseguir de la noche a la mañana”, sostuvo finalmente, con la mira en poder desarrollar la actividad y elevar el nivel.

SUMARIO