Liga Provincial

Atenas y Platense ya conocen a sus rivales

El torneo de la Asociación Platense de Básquet ya comenzó, pero varios de los clubes jugarán también torneos superiores. Gimnasia jugará Liga Argentina, Estudiantes y Unión el Torneo Federal y Atenas y Platense lo harán en la Liga Provincial de Clubes.

En las últimas horas se conoció cómo se disputará ese último certamen, organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Participarán 18 equipos divididos en 3 zonas de 6, y la fecha de inicio será el próximo 5 de octubre.

 

¿CÓMO SE JUGARÁ?


Como quedó dicho los equipos fueron divididos en tres zonas, dentro de las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas. Solamente los dos peores quedarán eliminados, ya que a Segunda Fase avanzarán nada menos que 16 equipos.

En esa segunda instancia los 16 participantes se dividirán en 4 grupos de 4 clubes, arrastrando el 50 por ciento de los puntos. Allí avanzarán 12 a Playoffs, los 4 mejores directamente a Cuartos de Final, y una vez que queden solamente 4 habrá un Final Four para definir quién asciende.

 

LAS ZONAS


La organización del certamen dividió a los clubes en tres grupos: Zona Norte 1, Zona Norte 2 y Zona Sur. Atenas, subcampeón de la última edición 2017/18, será parte del primero, mientras que Platense jugará en la segundo de ellos.

Si bien el Griego tenía la ilusión de que se abriera un cupo en el Torneo Federal, y lo invitaran en carácter de subcampeón de la Provincia, finalmente eso no sucedió y para jugar en el tercer escalón del básquet nacional tendrá que volver a intentarlo en este certamen.

comentarios