TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 21
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Noticias AFA - Estudiantes » 13-09-2018

El caso Facundo Sánchez puso a todos los clubes en alerta

Tal cual informó este medio, Estudiantes deberá pagarle al club Bochófilo Bochazo de la Liga Rafaelina donde se inició el lateral pero no es el único caso, por lo que ahora todas las instituciones tomaron sus recaudos.

Según se informa, desde la AFA comenzaron a pensar en un plan para evitar que sigan apareciendo casos judiciales por derechos formativos. Tras lo acontecido con Facundo Sánchez, ahora apareció el caso Nicolás Domingo.

El club que reclama es Unión de Totoras de Santa Fe y lo hace ante River ya que es el club que formó deportivamente al volante. Al igual que pasa con el Pincha, en el Millonario también apelarán la sentencia.


 

¿QUÉ DICE LA LEY?

La Ley de Derechos de Formación Deportiva, marca que cuando se realiza una venta entre clubes argentinos, cuando se firma el primer contrato profesional del jugador o cuando se produce su renovación, el club de origen debe recibir 0,5% por cada año que lo haya formado entre los 9 y los 18 años.

Según se informa desde el sitio “Doble Amarilla”, ante este panorama y por temor a nuevos casos, desde la Asociación del Fútbol Argentino quieren elaborar un nuevo reglamento que reemplace al antiguo, y la constitución de un departamento de formación que atienda los litigios entre los clubes.

SUMARIO