TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 19
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Acá hay una escuela - Estudiantes » 13-09-2018

¿Qué representa Estudiantes para Sivetti y Apaolaza?

Los dos juveniles del León hablaron en 'Acá Hay Una Escuela', y contaron cómo fueron sus inicios, con qué entrenadores de Inferiores se quedan y qué es el Pincha para ellos. Mirá todo en esta nota.

Estudiantes les ha dado mucho lugar a los chicos de su cantera durante el último tiempo, y varios nombres no solo en el plantel principal sino también en el once titular son una prueba clara. Dos de ellos pasaron por los estudios de FM Cielo ayer por la noche.

Se trata de Francisco Apaolaza, nueve titular para Leandro Benítez en este semestre, y de Franco Sivetti, uno de los que esperan poder tener su debut cuanto antes en la Primera Albirroja. Tanto el delantero como el volante pasaron por ‘Acá Hay Una Escuela’.

 

SUS INICIOS


Hace dos años vivo en un departamento en La Plata, pero antes iba y venía desde Magdalena todos los días”, contó Apaolaza, delantero de la ya famosa categoría 1997, que debutó en el final del torneo pasado y se consolidó en actual, anotando dos goles.

Por su parte el volante central de la categoría 1998 también rememoró sus comienzos, y recordó el deseo y el hambre de triunfo con el que arribó: “Cuando llegué a Estudiantes me imaginé poder debutar en Primera y ser alguien en la historia de este club”.

 

EL APOYO DE LA FAMILIA


Con los jugadores en el piso quienes también salieron en el aire de la radio fueron algunos familiares de ambos futbolistas, dejándoles un mensaje de apoyo y de cariño. “Magdalena ya es prácticamente toda de Estudiantes”, dijo Julia, hermana del delantero.

Desde chiquito lo seguimos en todos los partidos”, recordó también, mientras que luego Mercedes, la mamá del atacante, agregó: “Estamos muy contentos con el presente de 'Pancho', está cumpliendo parte de lo que siempre soñó”.

Por su parte la que también habló fue Cristina, la madre del volante: “Sentimos un orgullo muy grande por él. En Madariaga todos nos saludan por mi hijo, nos pone orgullosos. Él se acostaba y dormía con la pelota, ya de chiquito se notaba su pasión por el fútbol”.

 

LA LLEGADA A PRIMERA


Subir al plantel superior es un momento importante, y así lo cuenta Sivetti: “Se me vinieron muchas cosas a la cabeza cuando me llamaron para entrenar en Primera División, es algo que lo soñé desde el primer día que llegué a la pensión”.

Uno llega tímido a entrenar con Primera. Te cruzás con tantos ídolos y no sabés qué haces ahí, pero siempre te hacen sentir muy cómodo”, destacó luego, valorando la importancia de que haya un buen grupo dentro del cual puedan sentirse contenidos.

 

¿UN DT?


Siempre voy a acordarme de Mauricio Perotti, él nos remarcaba siempre los valores de Estudiantes y lo que significa trabajar todos juntos”, recordó a Apaolaza a la hora de puntualizar en uno de sus entrenadores, eligiendo a quien lo dirigió en Octava en 2012.

Por su parte Sivetti apuntó a quién hoy es el DT de la Quinta puntera en la Superliga Juvenil: “Un técnico que me marcó fue el 'Lomo' (Gustavo) Salinas. Yo a veces me excedía en los partidos, entonces él me enseñó a tomarme un tiempo más para jugar”.

 

MODELOS A SEGUIR


A la hora de hablar sobre ejemplos dentro de la cancha el que tomó la batuta fue Pancho, y recordó a otro nombre de Magdalena: “Siempre admiré a Guido Carrillo, lo miraba mucho cuando estaba en el Club. Ahora lo sigo en la liga española”.

Es algo muy lindo llegar al Country y que históricos tan importantes como Juan Ramón Verón o el 'Bocha' (Eduardo) Flores te reciban con mucho cariño”, remarcó también, destacando la banca y el lugar que ocupan los referentes de generaciones pasadas.

Por último también tuvo algunas palabras para un experimentado como Mariano Pavone, con quien le toca compartir plantel: “Siempre trato de escuchar y aprender del Tanque. En la concentración compartimos los almuerzos y nos llevamos muy bien”.

 

¿QUÉ ES ESTUDIANTES?


Con el correr de los años fui entendiendo lo que significa defender la camiseta de Estudiantes y me hice parte de la Familia Pincha. Todos me dieron una mano cuando más lo necesitaba”, rescató Apaolaza a la hora de poner en palabras su sentimiento por el club.

Finalmente Sivetti también resaltó el rol del Pincha en su formación, como futbolista y como persona, y cerró diciendo: "Para mí Estudiantes es todo, me inculcó valores como el respeto y la humildad. Es mi segunda familia".

SUMARIO