Julio Velasco antes del debut Mundial

“Tenemos que ser inteligentes y no aflojar en ninguna pelota”

Julio Velasco es Vóley. Julio Velasco es Argentina. Su amor por el deporte y el país van de la mano y en los últimos años encontraron en él la posibilidad de cumplir un sueño: dirigir la selección. Pero el entrenador del seleccionado vive desde hace muchos años en el exterior y su carrera lo ha llevado por distintos países y en pocos meses lo tendrá nuevamente radicado en Italia.

 

"De estos cuatro años me llevo muchísimas cosas. Más que nada, la felicidad por haberlos vivirlos. Siempre pensé que antes de jubilarme quería volver a Argentina y haber podido entrenar al seleccionado fue un sueño cumplido", dijo hace unas semanas atrás Julio Velasco, en la conferencia de prensa donde anunció que dejará el cargo de entrenador tras el Mundial y presentó a su sucesor, Marcelo Méndez.

 

 

Hoy el platense, que desde hace años se radicó en Italia, donde continuará su carrera después del Mundial, transita sus últimos pasos al frente del seleccionado que lo supo tener como entrenador desde el año 2014.

 

Con él Argentina vivió una etapa de formación y crecimiento de jugadores que llegan a este Mundial con mucho rodaje como lo son Facundo Conte y Luciano de Cecco y con una camada interesante que supo encontrar un buen nivel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace dos años atrás.

 

 

EL PRESENTE DE LA SELECCIÓN


 

"El primer partido con Bélgica es determinante y estamos pensando en llegar bien a ese juego, en estudiar al adversario, no tener problemas físicos y en recuperar al máximo a los que todavía no están en forma”, comenzó su análisis el cerebro de este grupo y equipo.

 

Pero fue más allá en el análisis y realizó una radiografía de este equipo que viene de prepararse en los últimos dos meses, con enfrentamientos ante Estados Unidos y Holanda, y destacó que “una característica de la Argentina es que es un equipo que defiende mucho y que trata de cometer pocos errores en las levantadas y coberturas. En los saques, cuando lo hemos hecho con poco error, tuvimos buenos resultados. En ataque, necesitamos la buena recepción y esperemos llegar con esas características, ser un equipo equilibrado. No podemos permitirnos jugar contra equipos europeos con demasiadas pelotas altas, se hace difícil".

 

“Yo creo que tenemos que ser inteligentes tácticamente, aprovechando los puntos débiles del rival y no aflojar en ninguna pelota", sentenció Julio Velasco al referirse a su equipo que mañana debutará en el Mundial ante Bélgica.

 

comentarios