TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » 11-09-2018

Benítez íntimo: Sabella, su idolatría y el desafío de ser DT

El entrenador de Estudiantes habló en profundidad de varias cuestiones que tienen que ver con su pasado, presente y también futuro. No les teme a las críticas y se aferra mucho a los consejos del Profesor.

Leandro Benítez sigue a paso firme en su cargo de DT del primer equipo del Pincha, luego de dos interinatos le llegó su hora y se mostró muy ilusionado con lo que se viene pero avisó, que se mantiene en una preparación constante.

En este sentido se refirió a su pasado reciente cuando le llegó la chance de hacerse cargo del equipo, al presente donde mencionó su estrecha relación con Alejandro Sabella, y al futuro donde puede llegar a poner en juego su idolatría como ahora ex jugador.


 

LLEGÓ SU HORA

Al hacer mención a la posibilidad que tanto esperó para ser el DT de primera, el Chino remarcó: “Me llegó todo muy rápido, pero tengo cosas para mejorar. Quiero ser mejor, trato de leer y estudiar, esas cosas que te hacen mejor. De un montón de cosas que llevan a un entrenador a capacitarse y se mejor día a día”.

A su vez, contó a lo que se dedica continuamente más allá de dirigir al equipo y preparar los partidos: “Trato de buscar cosas que le dejen algo al jugador y al equipo, es lo que yo quiero, ver cómo crecen y que hacen cosas que como cuerpo técnico les pedimos”.


 

SU LIBRO ABIERTO

Luego, llegó el turno de hablar de Sabella, fuente de consulta permanente y algo más: "Todos saben la admiración que tengo por Alejandro, no solo como técnico sino también como humano. Siempre tuve diálogo, es fuente de consulta desde lo deportivo y desde lo humano. Lo estamos esperando con los brazos abiertos porque estudiantes es su segunda casa”.

“Le preguntas de geografía y sabe, de política y sabe, de matemáticas y sabe, es un libro abierto. Es importantísimo, cuanto más me nutra de esa palabra mejor para mí, y para Estudiantes porque es palabra mayor”, completó deseando el DT Pincha.


 

¿LA IDOLATRíA ESTÁ EN JUEGO?

Por último, se refirió al cariño del hincha que generó como jugador y lo que pone en juego como entrenador: “Sé y entiendo cómo es la función del técnico, si las cosas van bien te van a querer y si no te van a criticar, lo fui como jugador pero ahora estoy en otra posición. Para seguir ganándome el cariño de la gente tengo que hacer las cosas bien como técnico”.

En conclusión, el Chino dejó en claro su sentimiento por Estudiantes y lo qué significa esto para él: “Tengo mucho cariño por el club que me dio todo por eso quiero responderle de la mejor manera para que ese cariño siga y para que el equipo y al club le vaya bien, más allá del nombre particular”.

SUMARIO