Informe CIELOSPORTS.COM

Un 2018 que explica por qué el Lobo está como está

El 2018 viene siendo un año nefasto para el Lobo en materia de resultados, ya que hasta el momento jugó más partidos de la cantidad de puntos que sumó entre la Superliga que finalizó antes del Mundial y la que comenzó después.

Gimnasia jugó 19 partidos en lo que va de este año, de los cuales solamente pudo ganar 4. Además empató 6 y perdió nada menos que nueve, totalizando 18 puntos que explican por qué se encuentra en la pelea para no perder la categoría.

Si bien el equipo Tripero no peleó en la parte alta de la tabla en los últimos dos años, el año calendario actual es el que lo pone en una posición de riesgo, ya que si fuera por lo anteriores estaría a salvo en la zona media del escalafón.

 

UN AÑO PARA (NO) OLVIDAR


Los números de este 2018 dejan bien en claro que hasta ahora no fue el mejor para el Lobo, pero si se lo pone en relación con lo que fueron los años de la última década resultan llamativos, ya que son peores incluso que los años previos al descenso de 2011.

Si bien al año actual todavía le quedan varios partidos para elevar esos números, actualmente es el de peor promedio de puntos por partido: con un 0,94% gracias a la suma de 18 unidades en 19 encuentros es inferior al 1,02% de 2010 con 39 en 38.

 

¿Y SI FUERA UN TORNEO CORTO?


Los 19 encuentros que disputó el Lobo hasta ahora en 2018 suman justamente la cantidad de partidos con la que cualquier equipo finalizaba los torneos cortos que se disputaron hasta finales de 2014, y de ahí surge la comparación.

Cualquiera que recuerde aquellas campañas sabe bien que con solo 18 puntos en ese total de encuentros el equipo estaría en el fondo de la tabla de posiciones, pero… ¿Exactamente en qué posición hubiera finalizado en el último certamen corto con esa cosecha?

El último campeonato de 19 fechas fue el torneo de Transición de 2014, en el que Quilmes finalizó en la última ubicación con 12 unidades. El Lobo hubiera acabado justo arriba, en el puesto 19, por detrás de Olimpo, que terminó con 19.

comentarios