TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » 11-09-2018

El Chino fue Albertengo

El DT de Estudiantes defendió al delantero, y recordó que a él le tocó vivir una situación similar a la que atravesó el ex Rafaela e Independiente en su debut, cometiendo un penal en el final de un partido.

El inicio del ciclo de Lucas Albertengo en Estudiantes estuvo lejos de ser el mejor, y luego de que el propio delantero se refiriera a eso en conferencia de prensa en la última semana, el que habló al respecto esta vez fue Leandro Benítez.

El entrenador del Pincha dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS y uno de los temas que abordó tuvo que ver con el delantero, a quien bancó y consideró que no se lo puede juzgar por una sola acción, poniéndose a él mismo como ejemplo.

Yo en su momento también cometí un penal que nos dejó afuera de la Copa Sudamericana. Pasan esas cosas y hay que superarlas", minimizó el Chino, en referencia a la mano que cometió Lucas Albertengo en Mendoza que costó la caída ante Godoy Cruz.

En este sentido el entrenador Albirrojo apoyó al delantero y resaltó: "Sé que la carta de presentación de Albertengo no fue la que esperábamos pero estoy convencido de que las cosas van a empezar a salirle bien. Confiamos en él".

 

¿DE QUÉ PARTIDO HABLA?


Para defender a Albertengo el Chino recordó que él también vivió una situación similar, pero… ¿Cuándo fue ese partido?: el 16 de septiembre de 2010, en el encuentro de ida de la Segunda Fase de la Sudamericana, que se jugó en Rosario ante Newell’s.

En aquella ocasión el volante Albirrojo, con el partido 0 a 0, cometió una infracción a los 47 de la segunda parte sobre el juvenil de la Lepra Daniel Salvatierra, que luego Mauro Formica terminó cambiando por gol para sellar el 1 a 0.

Luego, en la vuelta, el Pincha no pudo imponerse ante Newell’s, terminó igualando 1 a 1 y quedó eliminado. No obstante en aquella serie, con el resultado puesto, sin el penal del Chino el Pincha hubiera quedado afuera igual por gol de visitante.

SUMARIO