TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 12
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » 11-09-2018

"No tenemos el plantel de Boca o River, pero hay recambio"

El Chino Benítez habló sobre el grupo que se logró conformar, y puntualizó sobre el rol de los más chicos y el de los más grandes. Mirá lo que dijo.

Leandro Benítez habló en exclusiva con CIELOSPORTS durante la jornada de ayer, y se refirió al plantel actual con el que cuenta, en el que tiene jugadores muy chicos y otros ya en la recta final de su carrera, y en el cual las variantes quizás no son tantas.

"Tenemos recambio. Tenemos a Pavone, a la Gata, a Lattanzio. Mariano y la Gata son gente de experiencia y nos pueden dar una solución cuando les toque jugar”, sostuvo el Chino, resaltando que más allá de todo cuentan con opciones.

En este sentido, igualmente, observó: “No tenemos un plantel como Boca, River o Independiente, que tienen una jerarquía que nosotros no tenemos. Tenemos que trabajar para que al que le toque entrar le pueda dar una solución".

Los juveniles están entrando bien, no van a ser la salvación pero nos pueden dar soluciones a la hora de jugar un partido. Sabemos que están terminando de adaptarse a Primera”, explicó a la hora de hablar de los jugadores sensación del semestre.

 

EL ROL DE LOS PIBES


Iván Erquiaga, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza son los que llamaron la atención, y sobre ellos dijo: “Hay algunos que se adaptan más rápido que otros. Tenemos que acompañarlos, aconsejarlos, saben muy bien cómo son las cosas en el club”.

Ojalá que siempre jueguen bien como lo están haciendo, pero tienen que saber que pueden tener alguna vez un partido flojo o no del rendimiento que venían teniendo”, advirtió el DT del Pincha, dejando en claro que tienen que tener los pies en la tierra.

Sobre esto el Chino remarcó que los bajones son lógicos: “Si juegan siempre mejor: mejor para el equipo, mejor para ellos, mejor para mí y mejor para el club. Pero por ahí tengan algún partido en el que bajen de nivel y ellos lo saben”.

Me quedo con la adaptación de los chicos. Se han acoplado muy bien al equipo, ya con un conocimiento de lo que yo pretendía, que por ahí es parecido a lo que yo hacía en Reserva”, resumió, valorando el haberlos tenido en el selectivo.

 

PARA ACOMPAÑAR


El rol de nombres como Mariano Pavone y Gastón Fernández, a pesar de que no sumen tantos minutos, también es importante. “Por ahí son los dos más grandes que no les está tocando participar mucho, pero tienen que tener en claro el lugar que ocupan”, explicó.

Hay veces que les va a tocar jugar noventa minutos, hay veces que les va a tocar jugar diez, hay veces que no les va a tocar jugar. Cuando les toque entrar tienen que tratar de ser solución”, puntualizó el Chino, que como jugador también estuvo en esa posición.

Por eso mismo, por último, manifestó: “Yo quiero que ellos se sientan importantes, saben que son gente importante para el club, y en este proceso necesitamos de esa compañía de ellas para ir todos por el mismo lado”.

SUMARIO